Saltar al contenido

Las Playas de la Comunidad Valenciana

May 8, 2013

playa_heliopolisEn la Comunidad Valenciana (España), el turismo de sol y playa sigue ganando adeptos año tras año. Numerosos turistas llegan a la Comunidad Valenciana para disfrutar de sus playas, su sol, su gastronomía, sus fiestas y su patrimonio histórico-artístico.  Vamos a conocer varias de las mejores playas distribuidas a lo largo de este bello rincón español.

Playas de Alicante

Premiadas con la bandera azul por su calidad, sobresale la playa de San Juan con sus siete espectaculares kilómetros. Luego, destaca la playa de l’Albufereta, que aunque recogida y pequeña es de las más concurridas. En el cabo de las Huertas, las pequeñas calas dan pie al nudismo, mientras el Postiguet es la playa más urbana.

Playas de Valencia

La vertiente marítima de Valencia, además de por su activo puerto comercial, está representaad por las playas de Malvarrosa y del Cabañal, amplias y en un aceptable estado de mantenimiento.

Playas de Gandía

En esta localidad, el turista dispone de varios kilómetros de playa en torno a El Grao. Son unas playas de fina arena, amplias, cómodas y llenas de todo lo necesario para disfrutar del mar.

Playas de Altea

Los cantos rodados que abundan en las playas del centro urbano, desaniman a muchos. Como consecuencia, y extrañamente para la zona en la que estamos, disfrutaremos de aguas limpias, cristalinas y nada masificadas. Si os decidís por las calas, éstas son todo un espectáculo gracias a las garndes paredes que las cierran y hacen complicado su acceso.

Playas de Castellón

En esta preciosa ciudad mediterranéa sobresalen las playas del Pinar y el Gurugú las cuales han obtenido la bandera azul por la calidad de sus aguas y sus servicios.

Playas de Benicassim

Cuenta con más de seis kilómetros de playas que hacen de este lugar un destino ideal para unas vacaciones de verano. Destacan las playas de Helióppolis y Torre de San Vicente.

Playas de Benidorm

Su bahía con sus extensas y preciosas playas ha convertido a Benidorm en un lugar maravilloso para las vacaciones de playa y sol. La playa del Levante es las más activa, gracias a un paseo marítimo que tiene animación tanto de día como de noche. Otras playas sobresalientse son la del Mal Pas y la de Poniente junto a las calas de Almadraba y Ti Ximo. Y cuenta con el aliciente de tener una amplía oferta de hoteles en Benidorm para que puedas disfrutar de unas vacaciones con buenas playas y sin gastarte mucho.

Playas de Calpe

Larguísimas y de fina arena son la playa de Levante y la del Arenal-Bol. Ambas, junto a Cantal Roig, han obtenido la bandera azul europea como reconocimiento a su calidad. En cuantas a las calas cabe destacar Puerto Blanco, La Manzanarea y Calalga.