Saltar al contenido

El San Francisco Museum of Modern Art estrenará su remodelación en el mes de mayo

Feb 24, 2016
San Francisco Museum of Modern Art.

La bella ciudad de San Francisco (Estados Unidos de Norteamérica) contará con un nuevo hito turístico desde el próximo mes de mayo.  Así, en dicho mes se procederá a la inauguración del remodelado  San Francisco Museum of Modern Art. En concreto, se reabrirá el 14 mayo después de dos años de obras.

El proyecto de ampliación y remodelación de este gran museo de San Francisco ha sido llevado a cabo merced a una recaudación de fondos que consiguió reunir más de 610 millones de dólares.

San Francisco Museum of Modern Art.

La nueva estructura se integra de forma armoniosa  con el museo original que fue diseñado por Mario Botta entre 1989 y 1995. Encima, posibilita  triplicar el espacio dedicado para las exposiciones.  Incluso los paneles de la fachada del nuevo museo se asemejan a las olas marinas de la Bay Area, con colores que varián según la hora del día en cuestión.


Entre las novedades del San Francisco Museum of Modern Art destaca la gran exposición de 260 obras de la Fisher Collection de Doris y Son Fisher. Además, la galería más grande estará  dedicada al Pritzker Center for Photography, un moderno espacio multifuncional que cuenta con  exposiciones temporales y permanentes de fotografía. También sobresalen un laboratorio de investigación para estudiantes y la Photography Interpretive Gallery que exhibirá el significado del arte de la fotografía.

Por otro lado, San Francisco Museum of Modern Art se unirá con la San Francisco Film Society con el fin de organizar  juntos un notable programa de proyección de películas:  el ‘Modern Cinema’.

Otro gran proyecto de la remodelación del museo es la Campaign of Art, una espectacular campaña que se dedica a reunir nuevas obras de arte contemporáneo para aumentar las colecciones del museo. Ya se llevan acumuladas más de 3.000 obras.

Por último,  la entrada gratuita  a la totalidad de  las áreas expositivas para los menores de 18 años y el acceso totalmente libre para todos  a los 4.000 metros cuadrados de la planta baja del museo  pretenden acercar el público a la cultura y el arte.