El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón, atravesado por el río Colorado, es uno de los lugares más famosos de los Estados Unidos de Norteamérica. Se extiende durante 322 kilómetros por las desérticas tierras del norte de Arizona. Flagstaff y Page en Arizona, y Kanaba en Utah, son las ciudades más cercanas al parque.

El Gran Cañón ha sido nombrado una de las siete Maravillas Naturales del Mundo y desde 1919 es parque nacional de los Estados Unidos de Norteamérica. El presidente Theodore Roosevelt fue un gran impulsor del Gran Cañón durante su mandato.

El visitante disfrutará con una impresionante sima de inimaginable alcance entre un abanico de colinas carmesí, doradas y naranjas, abismos color púrpura, y torrentes de aguas claras, conviertiéndolo en uno de los paisajes naturales más asombrosos de la Tierra. Si se puede, uno debe deleitarse con una puesta de sol en el Gran Cañón.

El lado sur del Gran Cañón es el más popular toda vez que permite acceder fácilmente a la carretera principal que recorre el borde durante una distancia sustancial y contiene algunos de los mejores miradores, así como una serie de senderos para el excursionismo.

En el lado norte, se puede llegar a la apartada zona de Tuweep mediante varios caminos de tierra con miradores sensancionales, sin embargo la mayor parte de esta zona resulta innacesible por la carretera.

El Gran Cañón nos deslumbrará con una gran variedad de lugares magníficos como cascadas, estanques, estrechos barrancos y oasis. Si bien muchos de ellos se encuentran escondidos o con un complicado acceso.

En el Gran Cañón, el visitante puede realizar excursiones a pie, viajes en barca, rafting, paseos en mula e incluso excursiones en helicóptero. Se requiere más de un día para apreciar toda la belleza de este inolvidable lugar. Quienes van allí, vuelven encantados y llenos de experiencias únicas.

Foto vía Lindos Viajes