Saltar al contenido

Las cabinas telefónicas ¡hola WiFi! llegan a Nueva York

Feb 6, 2016

Las comunicaciones cada día están mejorando y cada vez resulta más fácil comunicars se esté donde se esté. Ello ayuda mucho a la hora de viajar por todo el mundo. En esta ocasión, vamos a conocer un nuevo que se está poniendo de moda en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

De este modo, las cabinas telefónicas, ¡hola WiFi!han llegado a La Gran Manzana. La primera de estas cabinas WiFi lleva ya varios días instalada en el famoso barrio de Manhattan. Esta cabina permite cargar el teléfono o acceder a diversas nformaciones sobre esta ciudad norteamericana. Nueva York es la pionera en ete campo, pero ya hay otras ciudades relevantes que han mostrado su intéres como es el caso de  Londres o París.

WiFi en las cabinas de Nueva York

Los neoyorkinos han avanzado en el tema de las comunicaciones.  El WiFi se ha impuesto a las tradicionales cabinas telefónicas. La primera ya se puede usar en el cruce de la tercera avenida con la quince, en el barrio de Gramercy Park, en pleno Manhatthan.

Esta moderna cabina neoyorkina funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año. Ofrecerá  a los transeúntes un acceso a internet en un radio de 30 metros, la opción de recargar el teléfono móvil y de inlcuso contactar números de urgencia y servicios municipales. Además, dos pantallas se pondrán a disposición del usuario para consultar informaciones de La Gran Manzana. Esto puede ser de gran ayuda para los turistas que cada día llegan a Nueva York.

Esta ambiciosa iniciativa, puesta en marcha por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, fue bautizada LinkNYC. El objetivo es que antes del verano se instalen alrededor de 500 terminales y más de 7 500 cabinas telefónicas tradicionales serán reemplazadas. Con los teléfonos inteligentesw,  las cabinas se usan cada vez menos. Por ello, ete  proyecto ha tenido también una buena acogida en otras grandes urbes.