Saltar al contenido

National Air and Space Museum

Oct 30, 2011

El National Air and Space Museum de la Smithsonian Institution  contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales históricas. Es un centro neurálgico de la investigación sobre la historia, la ciencia y la tecnología de la aviación y la navegación espacial, además de la ciencia planetaria, geología y geofísica terrestre.

Hay dos instalaciones, una sita en el National Mail de Washington D.C., y la otra en el Centro Steven F. Udvard-Hazy, a las afueras de la ciudad en la Route 270, cerca del aeropuerto de Dules. Una autobús lanzadera va de una a otra.

El Mall de Washington D.C. expone cientos de artefactos, como el original Wright 1901 Flyer, el Spirit of St.Louis (en el que Charles Lindbergh hizo la travesía solo  y sin escalas del oceáno Atlántico), el  módulo de mando del Apolo XI y una muestra de piedra luna que se puede tocar.

El Centro Steven F.Udvard-Hazy contiene artefactos com un Lockheed SR-71 Blackbird, un Concorde, un Boeing B-29 superfortaleza Enola Gay (desde donde se lanzó la bomba atómica en Hiroshima) y la lanzadera espacial Enterprise. Los diez pisos del centro sostienen suspendidos el Monocoupe 110 Special Little Butch y el avión de acrobacias DeHavilland Chipmunk.

Otros objetos de interés son los trajes espaciales que llevaron a la Luna los astronautas Buzz Aldrin y Neil Amstrong. Por otro lado, la exposición “Explorando los Planetas” pone de relieve tanto la historia de la aviación terreste como los logros de la exploración del espacio. Aquí hay una réplica de la nave espacial Voyager, que viajó a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Además, el centro dispone de un cine IMAX, simuladores de vuelo y una fantástica tienda. En ella, se pueden comprar objetos singulares como helados liofilizados y otros alimentos para astronautas. Un lugar maravilloso para completar una visita que hará las delicias a los amantes de la aviación y las espaciales.