Saltar al contenido

El Madison Square Garden, un hito de Nueva York

May 5, 2015

El Madison Square Garden es un pabellón situado en el centro de Nueva York (Estados Unidos). Se trata de la cuarta construcción bajo este nombre. Los dos primeros coliseos se encontraban en la Plaza Madison (Madison Square), de donde proviene el nombre. Se derrumbó el segundo y se erigió un nuevo coliseo ubiacado en el cruce de la Calle 50 y la 8º Avenida.

El actual Madison Square Garden se halla en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida, sitio donde se encontraba  la antigua Estación de Pennsylvania. Destaca el pabellón deportivo más importante de Nueva York y uno de los más famosos de Estados Unidos y todo el mundo.

Actualmente, en este grandioso pabellón disputan sus partidos como locales los equipos profesionales de los New York Knicks (baloncesto), los New York Rangers (hockey sobre hielo) y de las New York Liberty (baloncesto femenino). Si uno visita La Gran Manzana debería ver un partido en el Madison Square Garden, especialmente, si uno es un seguidor  del deporte.

Por otro lado, este pabellón acoge el “Circo de los Hermanos Barnum” cuando se instala en La Gran Manzana los partidos del equipo “Red Storm” de baloncesto de la Universidad de Saint John y cualquier otro evento deportivo, artístico, cultural, social o político que lleve mucha gente.

Además, con cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, el Madison Square Garden  ha sido un icono del boxeo. Este pabellón fue durante décadas la Meca del boxeo. Aquí  pelearon grandes campeones como Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Frazier o Mike Tyson. Actualmente, su relevancia en el boxeo ha descendido y ha sido sustituido por Las Vegas (Nevada).

Para visitar este pabellón hay dos opciones: hacer la visita guiada o comprar la entrada para algún espectáculo deportivo o cultural.  En la visita guiada se ven áreas como los vestuarios, los palcos o la sala de trofeos mientras el guía explica varias anécdotas del pabellón.  Aunque el precio de la visita guiada no es  nada barato, si se tiene el New York Pass se accede gratis.

Por último, la visita guiada es de 11:00 a 15:00 horas. Los adultos tienen que pagar 18,5 doláres, los menores de 12 años abonan 12 dólares y los mayores de 62 años pagan 15 dólares.