Midtown East, un barrio cosmopolita de Nueva York

Cuando uno viaja a Nueva York, debe visitar numerosos lugares. Uno de ellos es el barrio cosmopolita de Midtown East en el cual viven un gran  número de diplomáticos al estar cerca de la sede de las Naciones Unidas. Encima, este barrio alberga varios rascacielos notables como el Seagran Building y el Lever House.

En una ruta por el Midtown East hay que fijarse en los siguientes hitos turísticos:

Grand Central Terminal (42 Street y Park Avenue)

La estación Gran Central se inauguró en 1913 y fue remodelada en 1998. El gran vestíbulo principal, con la conocida pintura del zodíaco invernal que cubre totalmente el techo, es una joya. En sus galerías, hay mucho comercios y locales.  Hay visitas guiadas gratuitas los miércoles las 12.30 horas, y de lunes a domingo  a las 5.30 y las 1.30 horas.

Chrysler Building (405 Lexington Avenue)

Este gran edificio fue levantado entre 1928 y 1930 para alberga la sede de la Chrysler, una reputada marca de automóviles. Se trata de una obra maestra del estilo art decó. Destaca su fachada cubierta de planchas de acero inoxidable. La parte superior está coronada por una gran flecha de 30 metros.

United Nations – Sede de las Naciones Unidas (1 Avenue y 46 Street)

Sede de las Naciones Unidas
Sede de las Naciones Unidas

La sede de las Naciones Unidas se erigió entre 1947 y 1952. Está formada por diversos edificios entre los cuales llama la atención la soberbia torre de cristal denominada Secretariat Tower. Duran la visita guiada se puede contemplar lugares simbólicos como la sala del Consejo de Seguridad y el General Assembly Hall.

Tudor City Historical District (Entre 1-2 Avenue y 40-43 Street)

Se construyó entre 1925 y 1929. Debe su denominación al estilo arquitectónico que se puso de moda durante el reinado de la dinastia inglesa de los Tudor. Está compuesto por una docena de edificios erigidos alrededor de un bello jardín.

En definitiva, conviene pasear y conocer este barrio de lujo de La Gran Manzana que sorprenderá al viajero de principio a fina. Sin duda, Nueva York tiene mucho que ofrecer.