Saltar al contenido

La Punta de Manhattan, un viaje a los orígenes de Nueva York

Sep 3, 2015

La Punta de Manhattan es un pequeño barrio, sede de los negocios y el comercio, y donde palpita el corazón financiero de mundo. Aquí, se hallan las raíces históricas de Nueva York (Estados Unidos).

Visto desde el cielo, se trata de una de las imágenes más bonitas de esta ciudad cosmopolita, con los rascacielos que parecen salir del agua y la Estatuta de la Libertad que se alza justo enfrente. Toda una maravilla que vamos a conocer más profundamente.

La Estatua de la Libertad

Se trata de una gigantesca obra, de inspiración neoclásica, realizada en el año 1884 por el reputado escultor francés Fredéric Auguste Bartholdi. La estructura fue diseñada por el prestigioso Gustave Eiffel, autor de la famosa torre parisina. Se puede llegar hasta lo más alto, justo a la corona.

Ellis Island

La “Isla de las lágrimas” se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos norteamericanos. Entre 1892 y 1954, pasaron por esta isla más de 17 millones de inmigrantes. Sobre sus muros se conservan emotivos y sinceros graffitis. En el museo, se pueden ver diarios de a bordo, antiguos pasaportes y recuerdos de los pasajeros.

Wooworth Building

Erigido en el año 1913 por el arquitecto Cass Gilbert en estilo neogótico. Hay que fijarse en las bellas bóvedas del vestíbulo, con mosaicos azules, dorados y verdes. También destacan las esculturas del exterior.

Century 21

Estos grandes almacenes  son una verdadera institución en Nueva York. Se puede comprar ropa, cosméticos, tejidos para el hogar y todo tipo de complementos. Suele hacer muchas rebajas.

Brooklyn Bridge

Cruzar el Puente de Brooklyn andando es toda una maravilla. El puente se construyó desde 1867 a 1883. Se trata de todo un hito turístico de La Gran Manzana. Su longitud es de más de dos kilómetors y ofrece una espléndida vista de Manhattan.