Saltar al contenido

Soho, uno de los barrios más turísticos de Nueva York

Dic 20, 2015
Soho, un famoso barrio de Nueva York

Si uno viaja por Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) tiene varios barrios ineludibles. Se trata de conocer lo mejor posible todos los escenarios de La Gran Manzana. En este caso, os recomiendo visitar el barrio del Soho durante vuestra estancia en esta famosa ciudad norteamericana.

El Soho linda con Little Italy por Lafayette Street al este, y con Chinatown y Tribeca por la punta oeste de Canal Street. Este barrio neoyorkino de últimas tendencias no se parece en nada con su homólogo de Londres (Inglaterra).

Su nombre procede del emplazamiento geográfico en el que se levanta: SOuth of HOuston (al sur de la calle Houston). Esta zona rectangular, con un buen número de  calles adoquinadas y edificios de nivel, llega hasta Canal Street por el sur y se extiende hacia el oeste de Broadway hasta  alcanzar West Street.

Soho, un famoso barrio de Nueva York En el Soho, se pueden ver un buen número de edificios industriales de hierro forjado, lo cual viene a explicar su otro nombre, Cast-Iron District (distrito de hierro forjado; la gran parte de estas construcciones datan del período posterior a la Guerra de Secesión, cuando este lugar era el distrito comercial principal de Nueva York.

Sus edificios de varias plantas acogen modernas  fábricas de ropa para el hogar, cintas y trajes.  No obstante, este barrio del Soho perdió popularidad justo en el momento cuando muchos negocios al por menor se fuero  a la zona alta y las oficinas comerciales comenzaron a abandonar La Gran Manzana.

Más tarde, en la década de 1950, los amplios lofts y los bajos alquileres provocaron el aterrizaje de bastantes artistas, así como a un notabl grupo desplazados y otros personajes vanguardistas. Su lobbyi político no solamente salvó al barrio de la destrucción, sino que también consiguió que un área de 26 manzanas fuese declarada zona histórica y protegida por la ley en 1973.

No obstante,  los antiguos responsalbes de la conservación de este distrito neoyorkino tuvieron que  abandonarlo cuando los alquileres subieron sus precios de forma exponencial, en parte debido al aburguesamiento de la zona y así como porque se puso de moda en Nueva York.

Hoy en día, bastantes das galerías más importantes se han ido al barrio de  Chelsea. Ahora el Soho se ha transformado en una meca de las compras, con tiendas de ropa y zapatería de diseño que pugnan por aumentar sus clientes. Ello que lleguen muchos turistas buscando comprar y comprar.