El parque estatal de Custer, un hito estadounidense

El parque estatal de Custer en las Black Hills de Dakota del Sur (Estados Unidos de Norteamérica) alberga varios monumentos históricos, una naturaleza espectacular y una gran cantidad de animales salvajes. Cubriendo un área de 29.000 hectáreas, el parque contiene praderas ondulantse, faldas rodantes, bosques de pinos, grandes lagos y las gigantescas agujas de granito en forma de dedo de las Needles.

La carretera Needeles Highway, con vistas espectaculares, realza las altísimas formaciones rocosas, incluida la imponent “Needles Eye“, una aguja de granito que se eleva entre 9 y 12 metros hacia el cielo, con un “ojo” de sólo 90 a 120 centímetros de ancho.

De mayo a octubre es el mejor momento para visitar este parque, pero ten cuidado, las temperaturas pueden caer en picado cuando el sol se pone.

No te sorprendas si mientras conduces encuentras algún bisonte. Una manada de 1.500 de ellos deambula libremente por el parque, y no es extraño que detengan el tráfico en la carretera de Wildlife Loop Road, de 29 kilómetros. Otros animales salvajes de la zona son berrendos, cabras montesas, carneros de las Rocosas, ciervos, alces, pavos salvajes y burros.

En French Creek es donde la expedición de Custer descubrió oro por primera vez en 1874. Uno de sus mayores atractivos es el Crazy Horse Memorial, conocido por los lugareños como la “Quinta Cara” de los Black Hills. La escultura del legendario jefe lakota Crazy Horse, o Caballo Loco, fue inaugurada en 1948, y se sigue trabajando en la que será la escultura más grande del mundo, con 172 metros de altura; la cara del jefe indio está acabada, y se está terminando  la cabeza del caballo. El monumento está dedicado a todos indios americanos.

Además de ver la talla en progreso y una muestra audiovisual sobre la obra, los visitantes podrán detenerse en el museo indio en Crazy Horse, que contiene una de las más extensas colecciones de artefactos de los indios americanos de todo el país.

Por último, las actividades al aire libre más frecuentes del parque son las excursión hasta los 2.207 metros de altura del Harney Peak, la bicicleta de montaña, la equitación, la escalada vertical, la pesca, las cenas en carromatos de provisiones y las excursiones en jeep para ver bisontes.

Foto vía El mundo de Pacman