Saltar al contenido

El Perot Museum Of Nature and Science, un nuevo atractivo de Dallas

Feb 13, 2013

el Perot Museum Of Nature and ScienceEn Dallas (Estados Unidos) se inauguró el pasado 1 de diciembre de 2012, el Perot Museum Of Nature and Science que está ubicado  al lado del Victory Park, al norte del centro de la ciudad. Este museo abre todos los días, excepto los festivos.

 El precio de la entrada es de 15 dólares (11,2 euros) por adulto (18-64 años) y de 12 dólares (8,9 euros) para estudiantes (12-17 años) y seniors (más de 65 años). Resulta un nuevo atractivo turístico de Dallas.

Los visitantes pueden disfrutar de cinco plantas de espacios abiertos al público que acogen 11 salas de exposiciones permanentes y un cine multimedia 3D digital dedicados a revelar los misterios de la naturaleza, desde los dinosaurios a los terremotos y tornados pasando por el cuerpo del ser  humano y las piedras minerales.

 Todas las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías para posibilitar el aprendizaje a través de la interacción de los visitantes, ya sea  a través de  cámaras de grabación de muy alta velocidad, un laboratorio de animación 3D, un estudio de sonido o  excelentes viajes virtuales al centro de la tierra.

El edificio donde está ubicado el museo ha procurado basarse en la naturaleza tanto en el diseño como en la instalación de sistemas de eficiencia energética, transformándose en un modelo de integración de ingeniería, sostenibilidad y tecnología.

El autor del proyecto, el reputado  arquitecto Thom Mayne, ideó el edificio como un amplio cubo flotante sobre una base ajardinada cuyo finalidad es captar la atención de los ciudadanos sobre la ciencia a través de un entorno interactivo que reproduce la naturaleza de la región de Dallas  con materiales y plantas endémicos.

El museo, que se ha financiado totalmente a través de aportaciones privadas, debe su denominación al matrimonio compuesto por Margot y Ross Perot (un famoso empresario texano), cuyos hijos realizaron una donación de 50 millones de dólares para la construcción del mismo.