Saltar al contenido

San Francisco, una de las ciudades más bellas de Estados Unidos

Jul 28, 2011

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos de Norteamérica. Se trata de la única ciudad-condado consolidada de California. Además, es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes.

Esta bonita ciudad norteamericana se ubica en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solo se encuentra conectada con tierra por su extremo sur.

San Francisco está considerada una de las ciudades más bellas de todos los Estados Unidos por diferentes razones que a continuación paso a destacar:

Alcatraz

Esta famosa prisión estuvo en su mayor apogeo entre los años 1933 y 1963 y aún consigue cautivar a multitud de visitantes.  Personajes como Al Capone o Robert Stroud fueron inquilinos de “La Roca”.

Esta isla era un lugar inexpugnable a causa de sus aguas llenas de hambrientos tiburones y las corrientes de agua que la hacían muy peligrosa. El Faro que aún se alza en la isla de Alcatraz sigue a pleno rendimiento y es considerado el más antiguo de la Costa Oeste.

Haight-Ashbury

Fue el centro cultural de movimiento hippie durante los 60. Este barrio que acogió entre sus paredes a personajes como Janis Joplin sigue siendo un barrio con identidad propia, despreocupado y rebelde.

Golden Gate – El Puente de San Francisco

Este es sin lugar a dudas el símbolo que más se identifica con San Francisco. Este puente sobre el océano pacífico fue construido en 1937 a lo largo de tres kilómetros. También podemos destacar el puente más largo que une San Francisco con Oakland y es conocido como Oakland Bay Bridge.

El Tranvía

El tranvía es otro de los iconos más populares de la ciudad. Casi una pieza de museo que recorre las calles de San Francisco con 130 años a sus espaldas y que sigue funcionando gracias a que sus habitantes se negaron a que lo retiraran de la circulación.

Parque Nacional Yosemite

Este parque es uno de los paisajes naturales más bonitos de los Estados Unidos.  Cuenta con 3 kilómetros cuadrados y se encuentra a tres horas de San Francisco. La cascada de Yosemite, de 750 metros de caída, sus acantilados y su bosque de sequoias con más de dos mil años eleva al Grizzly Giant un árbol de nueve metros de diámetro que se eleva a la altura de un edificio de veinte pisos.

Estas son algunas de las razones para visitar San Francisco, aunque no me cabe la menor duda de que esconde mucho más lugares que sorprenderán al visitante.

Lands End, un precioso parque de San Francisco

Lands End es un bello parque ubicado San Francisco, dentro del Área Nacional de Recreación Golden Gate. Se trata de una singular costa rocosa y azotada por el viento en la boca del Golden Gate.

En este lugar, se han dado numerosos  naufragios y  está plagado de desprendimientos de tierra En el parque se alza un monumento al USS San Francisco. Numerosas rutas de senderismo se enmarcan  en  los antiguos railes del Ferries & Cliff House Railway a lo largo de los acantilados y bajo la orilla.

Lands End en San Francisco
Lands End en San Francisco

En el sitio donde el Coastal Trail rodea Point Lobos y llega hasta Merry Way, una escalera conduce a la cima del acantilado. Allí se levanta el puente del USS San Francisco, buque de guerra que fue torpedeado por los japoneses en la batalla de Gualdacanal en el año 1942. En el memorial, se encuentran grabados los nombres de todos los marineros fallecidos en esta batalla.

Luego, se puede visitar el Octagon House. Hoy en día propiedad privada, el singular edificio octogonal que se alza se trata de un antiguo repetidor telegráfico que servía para informar a los buques la proximidad del puerto.

También hay que conocer el Mile Rock Light. Este faro se levanta en la punta emergida de una roca que durante muchos años fue un gran peligro para los barcos que pasaban por el Golden Gate. Su construcción fue toda un odisea por su emplazamiento.

Además, se recomienda fijarse en Seal Rocks. Los españoles denominaron como Punta de Lobos al promontorio más destacado de Lands End debido a las focas y los otarios (lobos marins) que rugían sin parar.

En definitiva, Lands End es un lugar ideql para pasear por la costa de San Francisco. Toda una ruta al lado del mar que hará las delicias del visitante y le llevará lejos del mundanal ruido de esta gran ciudad norteamericana.

Vivir la Navidad en familia en San Francisco

San-FranciscoLa bella y famosa ciudad de San Francisco invita a los turistas y sus habitantes a vivir una Navidad en familia, con varios de los espectáculos más tradicionales de estas tradicionales fechas.

En primer lugar, ‘El Cascanueces’, uno de los espectáculos navideños más conocidos del mundo, regresa durante las navidades a San Francisco en la obra del coreógrafo Marius Petipa y la compañía de baile SF Ballet.

La obra, inspirada en la novela de Hoffman ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, incluye los días de fiesta un divertido desayuno con Papá Noel para  los niños y las niñas.

Otra de las novedades con la que se puede disfrutar en San Francisco es una flamante  pista de patinaje sobre hielo en Embarcadero, en la cual destacan  las visitas de Papá Noel y los famosos personajes de la factoría Disney.

Por otro lado, el chocolate caliente y los dulces son los protagonistas de cualquier paseo navideño en la preciosa San Francisco. Para tal fin se ha preparado una ruta gourmet bajo las luces de colores desde Ferry Building hasta Union Square.