Saltar al contenido

The Bay Lights de San Francisco cumplen su primer año de vida

Mar 22, 2014

bay-bridge-luces-san-francisco-870x320

The Bay Lights o Bahía de la Luz del Puente de la  bella ciudad de San Francisco (Estados Unidos de Norteamérica), la escultura con luces Led más grande del planeta, celebra durante el mes de marzo el primer aniversario de su instalación con varias actividades y eventos.

La atracción, creada por el reputado artista internacional Leo Villareal el 5 de marzo de 2013, representa una monumental danza de luces que transforma la bahía de San Francisco y el Bay Bridge en una pintura brillante y espléndia ocho veces más grande que las instalaciones del centenario de la Torre Eiffel, ubicada en París (Francia).

Este ambicioso proyecto se basa  iluminar el Bay Bridge con miles de LED’s, reflejando los conceptos de conectividad y movilidad. El diseño lumínico está ideado en torno a un montaje dinámico, con el fin  de que la luz refleje en el espejo de agua.

Más de un kilómetro y medio de largo y 153 metros de altura acogen  a un total de 25.000 lámparas LED que, para los 24 meses siguientes, contribuirán a proporcionar unos 97 millones de dólares a la economía de esta ciudad norteamericana.

Miles de luces LED están programadas individualmente para crear una muestra totalmente aleatoria, sin repeticiones ni patrones. A veces las luces parecen representar el movimiento del viento a través del puente; otras veces parecen tenue lluvia. En realidad, las luces se convierten en lo que uno desea ver.

La escultura, quese empezó en octubre 2012 y se concluyó  en el mes de marzo 2013, celebrará su primer aniversario al estilo californiano, con numerosos  eventos y atracciones a lo largo de la ciudad.

Así, se organizarán degustaciones, menu especiales y música en vivo en los mejores restaurantes y locales de la ciudad, además un maratón en bicicleta para celebrar la magia de la ciudad y sus luces.

Foto vía Museografo