Un paseo por el río Hudson

El río Hudson recorre todo el estado de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) atravesando bosques, desfiladeros y paisajes de gran belleza natural. Lo mejor es hacer esta ruta en primaver o en otoño.

1º. Sunnyside:

El río Hudson permite hacer una excursión de uno o dos días, en barco o por carretera, por su curso bajo donde se concentran muchas de las mansiones más espectaculares de Nueva York. Al abanadonar Manhattan, río arriba, aparece Sunnyside, la curiosa casa del escritro Washington Irving donde se conservan muchos recuerdos de este americano que tanto amó a España.

2º. Philipsburg Manor:

En medio de un paisaje idílico se encuentra la casa y el molino que se hizo construir un comerciante holandés llamado Philipse en 1689. Su decoración original ha sido cuidadosamente restaurante, gracias al patrocinio de los Rockefeller.

3º. Van Cortlandt Manor:

Tras pasar el pueblo de Ossining en cuyos alrededores está situada la famosa cárcel de Sing Sing, se llega a la mansión que Frederick Van Cortlandt se hizo construir en 1693. Aquí residió esta familia más de 200 años y en ella se han alojado muchos de los grandes personajes de la historia de este país.

4º. Bear Mountain:

Las grandes mansiones al borde del río se suceden en la zona más espectacular del recorrido, que culmina a la sombra de Bear Mountain. Allí se halla Naval Station, donde se guardan cientos de barcos que en otros tiempos circulaban por esta región.

5º. West Point:

Desde finales del siglo XVIII está legendaria Academia Militar de los Estados Unidos ha preparado a muchos de sus grands generales. Se puede visitar su museo, la Capilla de los Cadetes, el Fuerte Putman y otras dependencias militares.

6º. Casa F.D. Roosevelt:

Hyde Park es el pueblo más distinguido del Hudson. Allí se puede visitar la casa de los Roosevelt construida en 1826.

7º. Vanderbilt Mansion:

Al norte de Hyde Park, la mansión que el poderoso magnate Frederick W. Vanderbilt construyó a finales del siglo XIX, es hoy monumento nacional y está abierta al público.

Foto vía Flickr