Una réplica del Arca de Noé servirá como parque de atracciones en Estados Unidos de Norteamérica

Replica-del-arca-de-Noé-servirá-como-parque-de-atracción-600x337

Un reputado grupo de activistas religiosos de Estados Unidos de Norteamérica se preparan para construir una notable réplica del Arca de Noé a la cual  convertirán en un divertido parque de atracciones. Los costes del proyecto podrían superar los 150 millones de dólares con lo que luego el parque de atracciones debería contar con muchos visitantes para recuperar la inversión y generar beneficios.

El impulsor de este ambicioso proyecto es el fundador del Museo de la Creación, Ken Ham, quien ha señalado que sus partidarios ya han recaudado varios millones de dólares. Con este dinero, se podrán empezar las obras  en un par de meses. Se levantará un  arca de madera de 155 metros de largo. Se espera  que esté totalmente concluida  en el verano del 2016.

Este gran arca de madera, similiar a la de Noé, contaría con varios detalles del viejo mundo, como las clavijas de madera en vez de clavos de metal, y ua gran variedad de animales en parejas, algunos vivos y otros robóticos.

Ham ya anunció el proyecto de un parque temático sobre Noé en el año 2010, sin embargo las donaciones privadas no fueron suficientes, lo que retrasó la construcción de esta singular arca de Noé y la división del parque en varias estapa.

Ahora, al fin,  Ham ha  encontrado la financiación municipal. Los bonos ha sido emitidos por la ciudad de Williamstown, que será la sede del centro de ocio, a unos 70  kilómetros al sur de Cincinnati. Los bonos deben ser reembolsados ​​a través de los ingresos del parque en un futuro.

A día de hoy, la réplica del Arca de Noé más grande del mundo se halla  en los Países Bajos. Mide trescientos  unos trece metros de longitud, 2,2 de metro de ancho  y 1,3 metros de alutra. Dentro se puede ver varios modelos de los animales que Noé  llevó consigo en su viaje por todo el mundo durante el diluvio universal.

Foto vía Correo del Orinico