El European Council and Tourism Trade acaba de designar a Etiopía como el mejor destino turístico para el 2015. Este país africano cuenta con una buena situación política, presenta una economía creciente, luce un buen nivel de seguridad y dispone de unas modernas infraestructuras. A lo que se une sus numerosos hitos turísticos.
Etiopía se encuentra situada en el Cuerno de África. Se trata del segundo país más poblado de toda África después de Nigeria. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.
Vamos a destacar los principales lugares turísticos de Etiopía que uno debe visitar si viaja a este país africano con una dilatada historia.
1º. Lalibela
Esta bella e histórica ciudadd africana está considerada como uno de los principales centros de peregrinación del mundo. Luce once iglesias del siglo XIII excavadas en plena montaña. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978. Toda una maravilla que te dejará sin palabras.
2º. Cataratas del Nilo Azul
Estas cataratas son las más importantes del continente africano. Se trata de un gran salto de agua situado en el curso del Río Nilo. Si uno viaje por Etiopía debe dedicar una jornada en ver esta joya de la naturaleza.
3º. Lago Tana
Este lago es el más grande de Etiopía y es la fuente del Nilo Azul, un afluente del Nilo. Está ubicado al noroeste de Etiopía y cuenta aproximadamente 84 kilómetros de largo y 66 de ancho. Un lugar para tomar bellas fotos.
4º. Museo Nacional de Etiopía
Destacad como el museo principal del país y se encuentra en Adís Adeba, la capital de Etiopía. Alberga y expone los tesoros artísticos de la nación y diferentes restos arqueológicos de todo tipo.
5º. Montañas Simien
Este sistema montañoso se extiende por norte de Etiopía. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El punto más alto se encuentra a 4.543 metros sobre el nivel del mar. Sobresalen su bellos paisajes formados por mesetas y valles.
Por último, un viaje por Etiopía no puede completarse sin su gastronomía la cual se compone de varios entrantes y platos de verdura o carne, generalmente un guisado, servido encima de injera, un fino pan alargado. Se recomienda probarla para saborear sus peculiares sabores.
Foto vía Ai Africa Travel