Festival de cine de San Sebastián 2013

Festival de San Sebastian

Este año 2013 se celebra la 61 edición del festival de cine de San Sebastián. Este festival es sin duda el más importante de los que celebran en España y uno de los más importantes a nivel Europeo. Es normal que en cada celebración del festival encontremos paseando por la ciudad a grandes figuras del mundo del cine. Si eres amante del séptimo arte te recomendamos que te hagas con una buena guía de la ciudad, como la que puedes encontrar en http://www.sansebastian.travel y te cojas unos días de fiesta para pasear por sus calles y pegarte unas buenas sesiones de cine.

En esta edición, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre, el premio Donostia será para el actor  Hugh Jackman, protagonista de películas como la archiconocida X-Men. De esta forma, Hugh entrará a formar parte de este selecto grupo de premios Donostia junto a actores como Tommy Lee Jones, Oliver Stone, Glen Close, Julia Robers, Sean Penn, Woody Allen y otros ilustres actores y directores. Además, Carmen Maura también recibirá su premio Donostia como homenaje a su carrera profesional. Carmen acude al festival a presentar su última película “Las brujas de Zugarramurdi”, del director Alex de la Iglesia, película que está fuera de concurso.

En cuanto a las películas, “El futbolín”, de Juan José Campanella, será la encargada de inaugurar el festival, mientras que la premiere mundial “The Young and Prodigious T.S. Spivet” será la encargada de clausurarlo.

Otros de los directores que presentan película en la sección oficial son Alex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca, Denis Villeneuve, David Trueba y Fernando Franco, por lo que en principio, un año más, se espera que sea un festival muy reñido y competido, en el que cualquiera puede ganar, aunque como no, hay quien ya tiene sus películas favoritas para hacerse con la codiciada Concha de Oro.