Saltar al contenido

4 Rutas por la región de los 1.000 Lagos en Finlandia

May 26, 2016
Lago de Finlandia

Cuando uno viaja por Finlandia (Europa) tiene mucho que ver. Uno de los lugares más recomendables son los 1.000 Lagos. Se trata de un magnífico laberinto  azul de lagos, islas, ríos y canales, intercalados con bosques y colinas, que se extiende por cientos y cientos de kilómetros en una extensión increíblemente hermosa y tranquila. Destaca como la  zona de lagos más grande de toda Europa.  Un paraíso inolvidable.

Lago de Finlandia
Lago de Finlandia
Os planteo cuatro interesantes rutas temáticas por la región de los 1.000 Lagos de Finlandia. Una forma maravilla de conocer este país del norte de europa. Estas rutas recorren entre 1.200 y 1.500 kilómetros a través de Helsinki (la bella capital del país), Kouvola, Mikkeli, Jyväskyla y Tampere y pueden realizarse en coche o bicicleta.

1º. Sauna

La sauna forma parte de la vida diria de Finlandia. En esta ruta, el visitante sentirá en vivo y en directo los beneficios de la sauna mientras visita esta región.  Se visitan las saunas  públicas de Kulttuurisauna en Helsinki y otra más modernas en el Villas Art & Design de Anttolanhovi. También hay un hueco para el sauna-yoga del Spa Hotel Peurunka en Laukaa, el crucero con sauna M/S Velmeri  por el lago Saimaa y la singular barcaza sauna M/S Löyly.

2º. Naturaleza

Con esta ruta, el turista conocer de primera mano el precioso paisaje finlandés. Comienza en la sin par Suomenlinna y recorre  la isla de Seurasaari, el increíble puente suspendido de Lapinsalmi en Repovesi y uno de los archipiélagos más fascinantes del lago Saimaa, Puumala. También se puede conocer el  lago Saimaa en un barco a vapor, hacer senderismo en el Parque Nacional de Seitseminen o contemplar los espectaculares vestigios de la Edad de Hielo en Helvetinkolu.

3º. Cultura

Esta apasionante ruta cultural abarca desde la espectacular iglesia de madera de Kirkonkylä hasta el poderoso castillo medieval de Olavinlinna, así como  las granjas de vino de Kenkävero y el moderno distrito del Diseño de Helsinki, que servirá de punto de arranque para conocer  el estilo de héroes nacionales como Alvar Aalto.

4º. Fiesta

En la ciudad de Tampere, se puede disfrutar de diversos eventos: el Mänttä Art Festival, el Sastamala Gregoriana, el Tampereen Flamencoviikko o el Tampere Theatre Festival.  Incluso se puede acudir en Tampere al parque de aventuras Särkänniemi en Tampere, la primera tierra de los Angry Birds.
Por último, en el Model Railroad Museum de Kouvola se puede  pilotar  un tren histórico y en los parques naturales de Repoves se puede practicar actividades como natación, sauna, bote de remos o kayaks. Toda una maravilla.