Saltar al contenido

La Maison de Claude Monet-Giverny, una sorpresa próxima a París

Ene 15, 2016
La Maison de Claude Monet-Giverny

Cuando uno viaja por Francia, tiene muchos lugares para visitar y disfrutar. No siempre da tiempo a conocer todos ellos, por eso en esta ocasión os recomiendo apuntar este lugar para una próxima visita por tierras galas.

De este modo, en la pequeña localidad Giverny, al noroeste de París y en la ruta que lleva Rouen, se alza majestuosa y altiva la Maison de Claude Monet. Sobresale como la casa con jardín floral de Claude Monet, uno de los más más sobresalientes pintores impresionantes, y de su familia entre los años 1883 y 1926.

Giverny se halla a unos 80  kilómetros de París. En coche, se llega en menos de noventa minutos por la carretera que lleva a Rouen. También se puede optar por ir en tren desde la Gare St-Lazare.  Se trata de un destino ideal partiendo desde la capital gala.

La Maison de Claude Monet-Giverny

En esta mansión, el soberbio Claude Monet pintó varias de sus obras maestras como “Nenúfares”. Tristemente, la hectárea del terreno que Monet poseía en este sitio está hoy en día dividida en dos zonas diferentes, cortadas por el Chemin du Roy, una  singular vía férrea que ha sido transformada en una concurrida carretera.

En la parte norte de la mansión, Clos Normand, está la conocida casa verde y rosa pastel de Monet y el Atelier des Nymphéas (Estudio de los Nenúfares). En la actualidad, funciona como un vestíbulo, adornado con bonitas reproducciones de las obras de Monet y con expositores donde hay todo tipo de souvernirs. En el exterior, se puede pasear por unos maravillosos jardines que lucen como nunca en la primavera.

A lado  una de las esquinas de Clos Normand existe un paso subterráneo que conducer hasta el Jardin d’Eau por debajo de la carretera anterior. Tras haber comprado esta mansión, Monet  plantó nenúfares y erigió el  puente japonés que ha sido resconstruido recientemente.

En definitiva, si estás por París y tienes tiempos no dudes en dedicar una jornada para visitar este bello rincón del norte de Francia. Nunca lo olvidarás.