Saltar al contenido

París compite con Londres por nuevos turistas

May 5, 2012

París siempre ha competido duramente con Londres en muchos temas. En el campo del turismo, por ejemplo, la rivalidad ente la capital de Francia y la capital de Gran Bretaña data desde hace muchos años.

Así cuando en el 2005 se desveló que Londres sería la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2012, París recibió un duro varapalo. Los franceses habían apostado fuerte por albergar esta Olimpiada y vio como a manos de su eterno rival. También Madrid perdió aquella votación. Londres fue la ganadora por encima de dos grandes competidoras como París y Madrid.

Sin embargo, París no se ha rendido todavía y ha puesto en marcha una campaña turística para luchar de poder  a poder con Londres pese a que la ciudad británica albergará la cita olímpica durante el próximo verano.

De este modo, las autoridades parisinas y galas  han inaugurado la campaña  “Compita en Londres, celebre en París”.  Se trata de una promoción turística de la capital francesa con la evidente finalidad  de aprovechar el ingente número de visitantes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos  de Londres.

Miles y miles de personas viajarán a Gran Bretaña durante este evento y París busca atraer parte de estos turistas debido a su ubicación y su belleza.

París quiere ser un lugar alternativo para pasar un maravilloso día o dos si deciden alojarse en algún hotel o apartamento (All-Paris-Apartments), cuando los aficionados  busquen alguna cosa para hacer al margen de las pruebas deportivas en Londres. Se trata de  incentivar a  esos viajeros para que vayan a París desde la capital de Gran Bretaña.

Además, París ha presentado  un concurso en su página  oficial de Facebook, que consiste en que cada vez que un británico consiga una medalla de oro, alguien tendrá la oportunidad de ganar un viaje de dos días para dos personas con destino a París, el cual se podrá hacer una vez que los Juegos Olímpicos hayan terminado.

¿Qué os parece esta iniciativa?; ¿Tendrá exito?; ¿Si estuvieras en Londres, pensarías en París para visitarlo después de la Olimpiada?; ¿Cuál es tu ciudad favorita de estas dos grandes urbes?

Foto vía: SobreFrancia.com