Saltar al contenido

Bois de Boulogne, una maravilla verde de París

Feb 14, 2015
Bois de Boulogne

Bois de Boulogne

Bois de Boulogne o Bosque de Boulogne (o de Bolonia), es un bello parque de 865 hectáreas y el preferido de los parisinos, especialmente, durante los fines de semana del verano. Se encuentra situado al oeste de París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt.

Además de caminar, se puede montar en bicicleta, correr, patinar, remar o disfrutar de varias atracciones como jardines, dos pistas de carreras, un museo del arte y folclore.

Qué ver en Bois de Boulogne

Estos son los lugares que uno debe conocer del Bois de Boulogne duranet un viaje a París:

Parc de Bagatelle

En este parque hay  distintos estilos de jardines, como el inglés o el japonés, si bien la zona más popular es la rosaleda. El mejor momento para visitarlo es el mes de junio.

Pre Catelan

Se halla en el centro del Bois de Boulogne. Entre sus paseos y arboledas sobresale  un haya de 200 años que se dice que es la más frondosa de la capital gala.

Jardin d’Acclimatation

La zona infantil cuenta con un pequeño parque de atracciones, un zoo con granja, un singular rincón para mascotas y un Museo de Hierbas.

Lagos

Existen dos lagos, largos y estrechos, uno junto a otro. En el mayor de los dos, denomiando Lac Inférieur (el otro es el Lac Supérieur), se alquilan botes; hay varios barcos de motor que llevan hasta las islas.

Cirque Phénix Junior

De los mes de noviembre a marzo, su espectáculo, diferente cada año, presenta malabaristas, funambulistas, acróbatas y payasos.

Parc des Princes

En este estadio se han organizado finales de fútbol y partidos de rugby.  También en él se  puede visitar el Museo Nacional de Deportes.

Chateau de Longchamp

A la vez  que rediseñaba París, el barón Haussmann puso en marcha  el Bois de Boulogne. Napoleón III le regaló este castillo por su excelso trabajo.

Jardín de Shakespeare

En el Pré Catelan existe un jardín donde se han plantado los árboles, las flores y las hierbas mencionadas en las obras de Shakespeare. Cerca, se alza un teatro.

Jardín des Serres d’Auteuil

En este jardín del siglo XIX existen invernaderos para plantas ornamentales. En el centro, se han puesto  las especies tropicales.

Carreras de caballos

En el Bois se celebran dos tipos de carrera de caballos. Hacia el este se halla el Hippodrome de Longchamp para carreras de distancia. En el oeste, se encuentra el Hippodrome de Auteuil, para carreras de obstáculos.