Saltar al contenido

De restaurantes por Montmartre en París

Jul 1, 2014

moulin2013-003

En París, hay muchos barrios donde comer. En este caso vamos a conocer una serie de restaurantes situados en el turístico barrio de Montmartre. Aquí abundan los clásicos engañaturistas. Muchos de estos establecimientos anuncian menús baratos, pero cuando se va a pagar, se descubre que apenas se incluía lo ofrecido. Por lo tanto, hay que tener cuidado a  la hora de pedir, sobre todo los postres  y las bebidas.

1º. Miroir:

Está  en la 94 rue des Martyrs. Cierra los domingos, los lunes y los festivos. Un “Espejo” que conserva su viejo estilo de bistrot de barrio y su cocina de siempre. La lista de vinos es de gran  nivel.

2º. Aux Negociants:

Ubiado en la 27 rue de Lambert.  Se trata de uno de los bares más sobresalientes de la zona y que en los años de posguerra se convirtió en uno de los puntos de encuentro de los artistas de Montmartre como se puede ver  en las fotografías de las paredes. Pero hoy en dia  no se viene sólo por su pasado o sus vinos si no por su cocina tradicional, foie gras, tripe maison. Delicioso.

3º. Le Bouclard:

Se halla  en la 1 rue Cavalotti (Metro: Place de Clichy) . Es un establecimiento que podría pasar desapercibido y que, no obstante, merece la pena por su cocina tradicional bien servida y todavía mejor preprada.  No cierra.

4º. Le Moulin de la Galette:

Se encuentra en la 83 rue Lepic. No cierra ningún día. Se trata de un local  repleto de historia que se sabe renovar y adapartarse a los nuevos tiempos. El servicio es rápido, cercano y profesional.

5º. Les Relais de la Butte:

Está en la 12 rue Ravignan (Metro: Abbesses). Cierra los lunes. Destca  como un local dentro del mejor “tipismo montmartre” y que está justo enfrente del  Bateau Lavoir que tras un cambio de propietarios ha cambiado su carta tradicional por otra que se basa  en las especialidades italianas.