Saltar al contenido

El Museo de los Vampiros, una sorpresa de París

Sep 17, 2013

museo de los vampiros parisEn París, la capital de Francia, existen numerosos museos. Entre todos ellos, vamos a destacar uno extremadamente curioso. El Museo de los Vampiros está en una amplia sala de la casa familiar de Jacques Sirgent, un ex profesor de inglés, quien ordenó de forma peculiar las piezas de su colección personal: decenas de libros extraños, casi 400 películas, algunos en ediciones pirateadas, afiches y todo tipo de de objetos relacionados con el singular mundo de los vampiros.

Este museo parisino se halla ubicado en Les Lilas, un suburbio popular del noreste de la capital gala. Está abierto los viernes, sábados y domingos desde las 12.30 a las 20.00 horas. Además, los viernes y sábados desde las 20.00 horas hasta las 12 de la noche se puede cenar mediante reserva (máximo 10 personas) que incluye una cena, una visita guiada y una divertida selección de juegos relacionados con los vampiros.

En este lugar, se  puede contemplar un kit para asesinar vampiros, un conjunto de reliquias misteriosas y varios libros del siglo XVII y XVIII sobre conjuros mágicos. Asimismo, se pueden ver múltiples películas de terror, juguetes relacionados con el conde Drácula, tratados de satanismo, murciélagos y hombres lobo. También resulta intersante  la biblioteca de Jacques Sirgent, la más importante del planeta en cuanto a la demonología y vampirología.

En la misma entrada del museo hay un chupasangre moderno: un maniquí de plástico que lleva puesto un casco con dos botellas de sangre unidas por un tubo a la boca. Al fondo de la pieza, se observa a la condesa Bathory (noble húngara conocida por sus sacrificios humanos y su vampirismo) enterrada viva en un mueble. Luego, se ven sobre una mesa, una mano cubierta de joyas y con una rosa, una prótesis dental, una cruz, martillos y hasta un cráneo ficticio.

El Museo de los Vampiros fue fundado por Jacques Sirgent. Se trata un prestigioso erudito, estudioso de los mitos y leyendas de los vampiros, que existían en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales y se popularizaron en  muchas partes de Europa tras el siglo XVII.