Saltar al contenido

Conoce seis tiendas para golosos en París

Jun 18, 2015
La Maison du Chocolat
La Maison du Chocolat
La Maison du Chocolat, en París

Las tiendas de dulces atraen tanto a los parisinos como a los turistas que cada día llegan a la capital de Francia. Especias, condimentos, chocolates, tes de los confines del mundo, dulces, galletas, etc… todo ello se encontrarán en estas tiendas parisinas. Tanto si uno quiere hacer un regalo como darse un capricho, nada mejor que acudir a estos locales tan dulces y golosos.

A la Mere de Famille

Esta confetería tradicional se encuentra en la 35 rue du Fabourg-Montmartre. Ofrece varios productos típicos de las provincias franceses como peladillas, polvorones o magdalenas.  También dispone de  una completa  selección de aguardientes.

Androüet

En la 134 rue Mouffetard, se ubica  esta famosa tienda que ofrece, según la temporada del año, hasta 250 variedades de quesos. Del carmembert al Lou Picadou (queso de cabra revestido de pimienta). Si se quiere hacer  un regalo original, se puede apostar por las cajas-obsequio de madera.

La Maison du Chocolat

Esta pastelería se sitúa en la 19 rue de Sevres. Llama la atención por sus eclairs al chocolate y sus deliciosos bombones, que cuentan con  una crema de fruta y nata perfumada al hinojo, menta o té en su interior.

Debauve et Gallais

Esta pastelería se halla en la 30 rue des Saints-Peres. Como novedad, vende las pistolas de Maria Antonieta, tejas perfumadas a la canela, al té, a la horchata y al café. Una delicia.

Legrand Filles et Fills

Está en la 1 rue de la Banque. Se trata de  una de las cavas de vino y tienda de comestibles más antigua de Francia ya que se fundó en 1880. Recorren todos los viñedos del país para hacernos saborear sus  deliciosos descubrimientos.

La Marquisane

Se ubica en la 168 avenue Víctor Hugo. Es  una bombonera donde todo resulta  apetecible y refinado. Tés, café torrefacto y chocolate, caramelos blandos en envoltorios crujientes, bombones, rombos multicolores guardados en jarras de vidrio, se pueden comprar aquí.