Saltar al contenido

Gales apuesta por sus famosos atractivos para potenciar su turismo

Abr 17, 2015

Gales  es una nación constitutiva del Reino Unido (Europa).  Se encuentra al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico.

Gales ha decidido reinventarse para añadir atractivo a sus famosas atracciones turísticas. Tierra conocida por sus castillos, alegres ciudades, magníficos paisajes y un lugar ideal para  practicar varios deportes como el senderismo, la pesca y el golf. Así, durante los dos próximos años, la innovación y la televisión se hermanarán con la historia de Gales.

En primer lugar,  hay que visitar los castillos de Gales. 641 es el número concreto de castillos con los que cuenta Gales. Destaca el castillo de Harlech que cuenta con 800 años de antigüedad y se halla en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

La institución que vela por la conservación de este castillo actualmente está trabajando en un flamante centro de visitantes de alta tecnología que abrirá sus puertas  a lo largo del presente año, con el fin  de diferenciarse y dar a conocer su historia.
Por otro lado, no hay que dejar la influencia de las series de televisión en los destinos turísticos. Por tal motivo,  en la región de Aberystwyth, ubicada en la costa oeste de Gales, han buscado aprovechar el tirón de la serie policíaca galesa “Hinterland”.
Las colinas, la costa, el clima lluvioso e incluso las granjas y pueblos remotos proporcionan el decorado místico ideal que provoca que esta serie sea tan emocionante y seguida
Desde hace unas semanas,  los seguidores de serie pueden seguir las huellas del protagonista, Tom Mathias, entre ocho senderos distintos, con preciosas vistas y con muchos lugares interesantes  que aparecen en la serie Hinterland.
Por último, The Royal Mint es el fabricante de monedas más antiguo del Reino Unido. La organización fabrica varias  monedas y medallas para alrededor de sesenta países de todo el planeta.  Esta institución ha creado un centro de visitantes para explotar su interés turístico. A partir de 2016, los visitantes podrán observar cómo se fabrican las monedas durante una visita guiada, e incluso podrán elaborar su propia moneda.