La costa de Pembrokeshire, una joya galesa

pembrokeshire

El parque nacional de la costa de Pembrokeshire ocupa prácticamente la totalidad de la costa sudoeste del País de  Gales. Incluye las islas de Skomer, Skokholm y Grassholm frente al cabo sur, y la isla Ramsey en el cabo norte de la bahía St.Bride, así como  la isla Caldey, que se hall más al sur, enfrente a Tenby.

También se añade el estuario interior de Daugledau y algunas de las praderas de las colinas Preselli. El camino costero de Pembrokeshire se extiende a lo a largo de  300 kilómetros y se necesitan no  menos dos semanas para recorrerlo a pie, por ello, la mayor parte de la gente opta por recorrer a pie solamente una de sus partes.

La escarpada costa y sus espectaculares acantilados, posiblmente los más espectaculares de Gales, se encuentran salpicados de pequeños pueblos pesqueros y amplias  playas de arena. Se trata de un paisaje austero y remoto leno  de castillos (más de cincuenta), y  que alberga  la catedral de St.David. Se trata del lugar religioso más destacado del País de Gales y fue levantada en el siglo XII en el mismo sitio en que se había alzado una iglesia durante 600 años.

Los turistas acuden a esta costa galesa por tres motivos: para recorrer el camino costero, para ver animales salvajes (las islas son todas reservas naturales y marinas) y para practicar deportes al aire libre, como el surf, el windsurf, la navegación a vela,  la pesca, la equitación, la navegación en canoa, el submarinismo,  la navegación marina en kayak y el coastering (una especie de escalada marina).

Por ultimo, varias empresas ofertan viajes en barco a las islas, y en primavera y verano se pueden observar colonias de miles de aves acuáticas, como frailecillos y araos comunes. Entre Skomer y Skokholm se ubica  la mayor colonia de pardelas pichonetas del mundo. También se pueden contemplar focas, marsopas, delfines e,  incluso, ballenas de minke.

Foto vía Turismo On Line

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − nueve =