4 grandes restaurantes en Europa

restaurante-la-marmite

En Europa, se come muy bien. Como botón de muestra, te recomiendo a cualquiera de los siguientes restaurantes. Estos templos de la alta cocina son costosos, pero una pura delicia gastronómica con ingredientes excluviso, vinos sublimes y postres maravillosos. Y todo ello con un servicio magnífico.

1º. Le Meurice (París, Francia):

Se encuentra en Le Meurice,  en el número 228 Rue de Rivoli El rey de la alta cocina, Alain Ducasse, demuestra su grandeza en un restaurante estilo Versalles en uno de los hoteles más elegantes de la capital gala.  Se trata de un restaurane con tres estrellas Michelín.

Su plato más famoso es cualquier plato con trufas que se adapte a la temporada. Por ejemplo, una entrada de escalopas y trufa negra será un elección inolvidable. Y más si se riega con un buen vino.

2º. Noma (Copenhague, Dinamarca):

Se halla en Noma, Strandgade 93,  en la bella capital danesa.  El credo del chef de este sobresaliente resturante,  Rene Redzepi, no deja lugar a dudas: si no está disponible en las regiones nórdicas, no va al plato.

Se trata de un restaurante que da un comida tan original como sabrosa. Incluso usa cosas que antes no eran comestibles.  Así, no extraña que Noma fura nombrado el mejor restaurante del mundo durante tres años seguidos por la revista Restaurant.

Suelen estar lleno hasta los topes por lo que conviene pedir mesa con mucha antelación. Y no hay que irse sin probar el pato salvaje, una maravilla culinaria danesa.

3º. Solo Per Due (Vacone, Umbria, Italia):

Se encuentra situado en Solo Per Due, Via Villa di Orazio 2, en la preciosa ciudad de Vacone.  El restaurante se ubica en una villa del siglo XIX en el campo italiano.

“Solo Per Due” significa “solo para dos”; solamente hay una tabla, un menú y un precio: 380 euros or persona (y sin  incluir el vino). Un lugar tan caro como único para probar la auténtica comida italiana. No hay que irse sin probar los canelones.

4º. La Marmite (St. Moritz, Suiza):

Se ubica en La Marmite, en la cima de la montaña Corviglia,  en la bella St Morit.  Un precioso lugar para un increíble restaurante.  Posicionado a 2,468 metros sobre el resort más elegante de Suiza, La Marmite se denomina a sí mismo el restaurante gourmet más alto en los Alpes.

Suele haber muchos ricos comiendo mientras están en este lugar para disfrutar del esquí. El plato estrella es el carruel, un plato mixto de foie gras, salmón ahumado, langosta y caviar. Su precio es de más de 400 euros.

Foto vía CNN México