Saltar al contenido

Los restaurantes más recomendados por la guía Michelin

Feb 20, 2013

Restaurantes de calidad

La buena cocina tiene un rol protagónico cuando se trata de disfrutar y de homenajear a una persona o de celebrar un acontecimiento social. Las estrellas Michelin son un indicador infalible al momento de realizar comparaciones entre los diferentes restaurantes.

La guía galardona con una, dos o tres estrellas a un número selecto de restaurantes que considera de calidad superior. Una estrella indica que es “un muy buen restaurante de su categoría”, dos estrellas indican un restaurante “con cocina excelente, y merecedor de un cambio de ruta” y tres estrellas indican que es un restaurante “con cocina excepcional, digno de una visita especial”.

Casi a fines de 2012, fueron anunciados los nuevos “galardones de estrellas” para los diferentes establecimientos gastronómicos en el Hotel Ritz de Madrid.

¿Cuáles fueron las novedades más importantes de la última edición? El restaurante Quique Dacosta, en Denia (Alicante), fue premiado con la tercera estrella. Mientras que en Bilbao, también otro restaurante fue favorecido con la tercera estrella, se trata del Eneko Atxa y su Azurmendi, en Larrabetzu.

Los que ostentaban las tres estrellas Michelin, también tuvieron mejoras, y siete establecimientos lograron ascender en el top de la categoría mundial. Los otros cinco, se mantienen: ArzakAkelarreMartin BerasateguiSant PauEl Celler de Can Roca, en Gerona.

En lo que concierne a los de dos estrellas, hubo una gran cantidad de premiados, entre los que se encuentran: Atrio (en Cáceres), Casa Marcial (en Arriondas), Calima (en Marbella), Les Cols (en Gerona), entre muchos más.

Así que si estás pensando en disfrutar de la mejor cocina en España o estás planeando un viaje y deseas conocer los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía regional, no lo dudes más y consulta en la Guía Michelín.