Saltar al contenido

Telengana, un nuevo destino turístico en La India

Ene 5, 2016
Telengana, una bella región de La India

Telangana se trata de uno de los 29 estados que conforman la República de la India. La lengua hablada en este lugar es el idioma télugu.  Sobresale como el estado más joven de la Unión, al haberse formado  en el año 2014. Cuenta con  más de 35 millones de habitantes y  cerca 115.000 kilómetros cuadrados. Además, es un estado sin salida al amr que se encuentra al sur de La India.

Pues bien, Telangana ha puesto en marcha  un ambicioso programa con el fin de establecerse como un destino turístico de primera magnitud en un futuro próximo. Se busca aumentar la llegada de turistas a esta región de la India en los próximos años.

Telengana, una bella región de La India La historia de Telengana es muy reciente, pues se formó como estado el 2 de junio 2014. La ciudad de  Hyderabad es su capital. Ahora se busca aumentar el número de turistas y ya se está viendo que la cosa funciona. Así, en las recientes vacaciones de Navidad, las cifras turísticas en Telengana han sido bastante positivas.

Hace alrededor de cuatro años, los amantes de los deportes de aventura fueron los primeros en acudir a Telengana, si bien no llegaron a captar la atención de otros muchos.
De todos modos, este estado  de La India se ha convertido en lo que va a ser un sobresalietne lugar para el ocio y el turismo de aventura, en el sector del turismo ecológico y del turismo rural de este gran país asiático.

Así, las autoridades de Telengana consideran que se debe promover el turismo de naturaleza, además de las visitas a las singulares aldeas interriores durante la época del del Festival Adivasi.

Por lo tanto el gobierno de este  estado está planeando el desarrollo del turismo, teniendo en cuenta la fragilidad del medio ambiente y los intereses de la gente de la región. De esta manera,  los diferentes pueblos tribales que viven cerca de sitios de fama ecoturística podrían ayudar a ofrecer alojamiento a los viajeros.
En definitiva, ya tenemos un nuevo destino turístico en un viaje por la extensa y bella India.