Saltar al contenido

Nusa Penida, una maravilla de Bali

Ene 21, 2016
Nusa Penida en Bali

Nusa Penida es una de las preciosas islas que forman parte de Bali (Indonesia). La tranquilidad de esta isla, antigua colonia penla del rajá de Klungkung, atrae especialmente a los amantes del turismo de aventura. Esta isla es el legendario hogar de Ratu Gede Mecaling, el rey de poderes mágicos al cual una buena parte de los habitantes de Bali más que respetar llegan a temer.

La isla dispone de varios templos de notable interés. Uno de los más destacados es Pura Ped, ubicado en la aldea de Toyapakeh, erigido sobre un islote en medio de un gran estanque de lotos.

Asimismo, entre los relieves de Pura Batu Kuning, próximo a Semaya, existen algunos explícitamente eróticos. También el pura desa (templo de la aldea) del pueblo de Batumadeg presenta notables relieves ornamentales que rerpresenta distintos animales marinos.

Nusa Penida en Bali

Conviene apuntar que Nusa Penida no está muy desarrollada en cuanto a los equipamientos y las instalaciones. Por tal motivo, el viajero debe llevar consigo las cosas más necesarias. No hay hoteles, uno solo se puede alojar en casas sencillas. Además, las carreteras son bastante rudimentarias. Se recomienda moverse en moto o a pie.

En cuanto a las aguas de la costa de esta isla de Bali, suelen ser cristalinas, si bien las corrientes se dan a menudo con mucha fuerza. Si te gusta el buceo, podrás ver numerosas especias marinas raras y de enorme tamaño. También existen preciosas formaciones de coral, sobre todo, en sur de la isla, donde el mar destaca por sus famosas concentraciones de peces luna gigantes. Incluso, a veces, se pueden llegar a ver tiburones ballena y peces vela.

Por último, las aguas de la mitad septentrional de Nusa Penida, aunque también cristalinas, son menos profundas y más tranquillas, especialmente entre Nusa Penida y Nusa Lembongan. Aquí también se puede disfrutar de las playas y el submarinismo.