Ubud, una joya asiática

Ubud, en medio de la isla de Bali (Indonesia), ha sido el principal centro de las bellas artes, la artesanía, la danza y la música de la isla desde hace más de un siglo. Antiguo lugar de entretenimiento de bohemios y mochileros, Ubud ha evolucionado hasta convertirse en una ciudad famosa por sus elegantes núcleos turísticos, sus galerías y sus mansiones para coleccionistas de arte y viajeros refinados.

Debido a  su ubicacón, es también una base perfecta para visitar otros lugares atractivos de Bali, aunque aquí hay muchas cosas para ver y hacer. Por ejemplo, visitar sus muchos templos, explorar las galerías de arte y boutiques, echar un vistazo a los nucleos turísticos de lujo o simplemente pasear por este paraíso.

Ubud está rodeada por los típicos paisajes espectaculares que dan fama a Bali: arrozales, preciosos pueblos, comunidades artesanales, templos antiguos, palacios, ríos, una personalidad única y unos amistosos lugareños.

Asimismo, Ubud ha sido “ciudad real” durante más de un siglo y sus príncipes, que tienen el título de Tjokorda o Agung, siguen viviendo en palacios tradicionales, llamados puris, que salpican la campiña.

Al sur de la ciudad, hay una pequeña reserva llamada Bosque de los Monos, que da cobijo a muchos macacos de cola larga que se encaraman a los templos. En ella se venden plátanos para que los turistas den de comer a los monos. Justo después del Bosque de los Monos, se alza uno de los muchos pueblos artesanos de la zona, especializado en la madera tallada.

Por otro lado, el Museo Puri Lukisan (museo de bellas artes) posee una amplia colección de artes balineses antiguos y modernos, y las tallas de madera son particularmente destacables.

En resumen, Ubud rebosa luz y color, y quizá sea la enorme cantidad de plantas, flores, palmeras y arrozales que posee lo que inspire a las creativas mentes de su población.

Foto vía Viajeros Blog

1 Comentario

  1. Creo que Ubud es uno de los pocos lugares decentes que queda en Bali, sin estar contaminado de turistas…..quizá también Kintamani.
    Buen post
    Saludos

Comments are closed.