El Museo de Sherlock Holmes en Londres

Cuando uno viaja a Londres debe visitar muchos lugares y no siempre da tiempo a todo. Sin embargo, todo aficionado a las novelas de Sherlock Holmes, escritas por Sir Arthur Conan Doyle, no falta nunca  a una cita más que obligada: The Sherlock Holmes Museum.

Ubicación, horarios y entrada:

El Museo de Sherlock Holmes fue inaugurado el 27 de marzo  1990.  Se trata de una casa-museo dedicada a la vida y la época del popular detective Sherlock Holmes  y su fiel ayudante el Doctor Watson.

 El Museo se halla el número 221 B de Baker Street, cerca  de  Regent’s Park, de museo de cera Madame Tussauds y del Planetario. Si se va en Metro hay que bajarse en la estación de Baker Street.

Abre todos los días del año, excepto el día de Navidad, desde las 9.30 a.m. a las 18.00 p.m. Las entradas se adquieren en el mismo Museo al precio de 6 libras para adultos y 4 libras para menores de 16 años.

Se permite realizar fotografías en todo el edificio y firmar en el libro de visitas.

La visita:

Antes de acceder  al museo de Sherlock Holmes, un actor vestido de policía invita a realizar varias fotografías  en la entrada de la casa con el famoso 221 B y  también junto a la tienda de recuerdos . Luego,  da a cada visitante una pipa y una gorra al estilo de Holmes.

En la primera planta se encuentra el dormitorio de Sherlock Holmes y el despacho que compartía con el Doctor Watson. Ambos lugares son descritos ampliamente en las obras de Conan Doyle y se detallan hasta el mínimo detalle en el Museo.

En la segunda planta,   se halla el dormitorio del Doctor Watson así como el de la  Señora Hudson, la abnegada dama de llaves de  Holmes. Estas zonas no suelen aparecer casi en las novelas de Holmes.

En el tercer piso,  se pueden contemplar algunas figuras de cera que representan varios de los personajes y los casos de las novelas de Holmes. En otros lugares de la casa, también se puede observar otras figuras de cera con temas holmesianos.  

Tienda y pub:

El visitante puede acceder a la tienda de recuerdos. En ella, encontrará una colección única de regalos tales como cerámicas, objetos de arte, figuras, bustos, grabados, libros, barajas, camisetas, gorras, etc. 

Por último, se recomienda visitar el pub temático sobre Sherlock Holmes que se encuentra en las proximidades del Museo y también la estatua de Holmes ubicada en la salida del Metro Baker Street.   

Para conocer más detalles del Museo de Sherlock Holmes resulta muy conveniente visitar su página web oficial. En ella, podremos disfrutar de un vídeo del Museo, además de más información.