Saltar al contenido

Courtauld Gallery, una joya londinense

Abr 30, 2016
Courtauld Gallery

Conocido en todo el planeta por sus bellas y espectaculares pinturas impresionistas y postimpresionistas, la Courtauld Gallery presume de una muestra de arte con más contenido. Así, cuenta con numerosas pinturas, obras, cuadros, esculturas y grabados desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Courtauld Gallery
Courtauld Gallery de Londres

La Courtauld Gallery está en Londres (Inglaterra). En concreto, se ubica en la espléndia Somerset House, en el centro de la capital inglesa. Se puede visitar gratis los lunes de 10.00 a 14.00 horas. Cada año, esta galería organiza una serie de exposiciones de nivel mundial.

En primer lugar, hay que fijarse en las impresionantes obras impresionistas y postimpresionistas francesas. Entre la más populares, llaman la atención la Barra del Foliés-Bergére de Manet, los paisajes  de Monet, El Camerino de Renoir y la produccion tahitiana de Gauguin. En cuanto al postimpresionismo, hay que ve las obras de Mogliadiani y Van Gogh.

A continuación, se pueden conocer las obras provenientes del Renacimiento italiano y del resto de Europa. El visitante puede disfrutar con pinturas de grandes artistas como Cranach, Brueghel el Viejo, Tintorreto, Botticelli y el Veronés. En el barroco, llama la atención de Rubens. Otras obras destacadas son de Gainsborough, Tiépolo, Matisse, Derain, Kiandisnky  y Dufay.  Arte en estado puro en pleno centro de la capital de Inglaterra.

 Por otro lado, los amantes de las artes decorativas disfrutan mucho con la notable colección de muebles renacentistas, porcelanas francesas y cristales venecianos.

También merecen especial atención las esculturas que se encuentran diseminadas por la Courtauld Gallery. Se pueden ver desde las los bajorrelieves antiguas hasta las impresionantes bailarinas de Degas.

Por último, la excepcional coleccion de más de 7.000 dibujos y alrededor de 20.000 grabados se puede ver a lo largo del año en las diferentes exposiciones que organiza esta galería londinense.  Incluyan obras de artistas de talla mundial como Toulouse- Latrec, Cézanne, Miguel Ángel y Durero.