Saltar al contenido

Londres es la ciudad europea más cara para realizar actividades culturales

Sep 3, 2014

CULTURA EN LONDRES

Londres ha sido considerada la ciudad más cara de Europa para realizar actividades culturales, según un estudio de la BBC. Estos datos, recopilados por la firma Post Office Travel Money, reflejan que una visita en la capital inglesa  de dos personas a una galería de arte, un museo, un sitio que sea considerado patrimonio cultural, un espectáculo de ópera, un ballet y un concierto clásico cuesta un total de 320 euros.

El sondeo se llevó a cabo teniendo en cuenta el coste de las actividades relacionadas con la cultura de un total de doce ciudades europeas relevantes con amplia oferta cultural y comprobó que los precios de las entradas de esos espectáculos son más caros en Londres que en París, la capital de Francia.

Además, Varsovia, capital de Polonia, es la ciudad europa más barata  para los amantes de la cultura, con un precio total para cubrir los citados viajes culturales de 87 euros, seguida de Budapest, capital de Hungriá, con 100 euros,  Praga, capital de la República Checa,  116 euros y Dublín, capital de Irlanda,   127 euros.

En el caso concreto de Londres, dos entradas para ver un espectáculo del ballet real cuestan 113 euros, en tanto que un par de entradas para la ópera valdrían 147 euros. Por el contrario, en Budapest un par de entradas para el ballet podrían alcanzar los 18 euros)  mientras que costarían 25 euros en Varsovia. La diferencia es muy significativa.

Pese a que la capital inglesa fue considerada la más cara para la cultura de las urbes sondeadas, ese estudio  halló que los precios en Londres en lo tocante a la cultura han descendido un 21 % desde el año 2009. También se han reducido los costes de completar las actividades culturales en Roma y en Viena desde 2009, con sendas bajadas del 36,1 % y del 27,3 % respectivamente. Unos datos buenos para los turistas.