Saltar al contenido

Portsmouth, una bonita ciudad costera del sudeste de Inglaterra

Sep 23, 2015

Portsmouth es una preciosa ciudad costera del sudeste de Inglaterra (Reino Unido).  Conocida popularmente como Pompey, se extiende sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight en el canal de la Mancha, que al mismo tiempo conforma la ría natural de Portsmouth Harbour, formación geográfica que funciona como refugrio y en la que se han dado las actividades marítimas que han creado  el carácter histórico y económico de esta ciudad británica.

La mayor parte de las atracciones turísticas de Portsmouth se encuentran relacionadas con su historia naval. entre ellas sobresalen:  el museo del Día D y el astillero donde se alzan los barcos HMS Victory, los restos del Mary Rose, HMS Warrior y el Museo de la Marina Real Británica Royal Naval Museum.

Bajo la bandera de Porstmouth Historic Dockyrard en el antiguo muelle, se halla lo más interesante de este apacible ciudad costera inglesa. La visita puede arrancar observando el casco del Mary Rose, buque insignia del rey Enrique VII, que se hundió en el año  1545 al hacerse a la mar para combatir a  los franceses.

En 1982, fue restaurado junto con un gran número de objetos del siglo XVI, actualmente están expuestos en este mismo sitio, que ilustra perfectametnte como era la vida allí  hace más de 450 años. Al lado, se ubica el HMS Victory, el buque insignica inglés donde murió  el gran almirante Nelson en Trafalgar, restaurado completamente lo que da un gran aliciente para conocerlo.

Luego, se puede visitar el Royal Naval Museum, que trata de la historia naval  desde el siglo XVI hasta la guerra de las Malvinas y el acorazado HMS Warrior, del siglo XIX.

Otro monumento militar interesante es el D-Day Museum, que expone el Overlod Embroidery, un tapiz encargado en 1968 a la Royal School of Needlework, que narra los  episodios del desembarco en Normandía en 1944, hito clave de la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, Portchester Castle, situado en la punta norte del muelle, se levantó en el siglo II y  actualmente es el más destacado ejemplo de fortaleza costera romana del norte europeo.

Finlamente, la visita a  Portsmouth se completa con el Charles Dickens Museum que ocupa la casa donde vio la luz el celébre escritor en 1812; se conserva totalmente amueblada al modo de la época. Y, por último, se recomienda conocer  la llamativa estructura de la Spinaker Tower, todo un toque innovador al perfil de Porstmouth. Llega a los  170 metros de altura  y ofrece unas espectacular vistas del puerto e incluso mar adentro.