Las islas Cook promocionan su gastronomía

lagoon-front-dining

Las Islas Cook, archipiélago ubica do en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda que cuenta con el turismo como su fundamental fuente de ingresos, han puesto en marcha una campaña para promocionar su gastronomía con el ‘Progressive Dinner’ y la ‘Dining Experience’, dos formas de probar platos de esta región. 

El ‘Progressive Dinner’ es un recorrido de alrededor de  tres horas que permite descubrir a los habitantes de esta islas oceánicas  y aprender sus costumbres, así como de  disfrutar de la sabrosa comida casera. Una furgoneta llevará a los turistas  de casa en casa para degustar todo tipo de platos acompañados de un notable vino.

Por su parte, Turama Pacífic Travel Group (www.turamapacific.co.ck/) ofrece el programa ‘Dining Experience’ con el que se puede conocer la realidad culinaria de las Islas Cook, con un bono de 34 euros por turista que puede usarse en más de 20 restaurantes y establecimientos hoteleros de Rarotonga y siete de Aitutaki.

Estas bellas islas  oceánicas presentan arrecifes de coral, atolones remotos, lagunas cristalinas rodeadas de arena blanca y montañas volcánicas. Son unos lugares maravillosos para disfrutar de unos días de vacaciones alejados del mundanal ruido.

Los pescados pueden tomarse a la plancha, en sopas, guisos, marinados con jugo de limón o sazonados con leche de coco. Entre los pescados más famosas de las islas sobresalen  el atún, el pez loro, la barracuda, los camarones y los cangrejos.

Entre los platos más populares sobresalen el ‘ika mata’,  un pescado crudo marinado con limón durante varias horas, cubierto con una rica salsa de coco y acompañado de pan o plátanos verdes hervidos; el rori, un pepino de mar cocinado con hojas de plátano, dorado con cebolla y ajo y servido con pan crujiente o taro, un tubérculo parecido a la patata que se usa  como guarnición en diferentes platos; para finalizar,  kuru Akaki anga ia, un sabroso postre similar a un rico pudín de frutas exóticas.

Foto vía Tripadvisor