Saltar al contenido

Eilat, una joya turística del sur de Israel

Sep 1, 2015
Eilat Israel
Eilat Israel
Eilat en Israel

Eilat es la ciudad más meridional de Israel y el único puerto al Mar Rojo. Se sitúa en el Distrito Meridional de Israel, en concreto, en la pequeña costa que Israel tiene sobre el golfo de Eilat en la región sur del desierto del Néguev, en el extremo sur del Aravá.

No conserva restos históricos, pero gracias al clima y a su emplazamiento es un animado enclave turístico. Las playas de la ciudad, la entretenida vida nocturna y los paisajes del desierto han convertido a Eilat en un destino muy concurrido tanto para el turismo nacional como el  internacional.

Además, el reclamo turístico se completa con la existencia de formaciones coralinas, muy valoradas por los submarinistas, y las expediciones de aventura al interior del Néguev.

Como principal localidad turística del país, en Eilat existen numerosos establecimientos hoteleros, restaurantes y locales nocturnos. Las infraestructuras se ubican en la zona de la playa norte y la Marina. Al sur, se halla Coral Beach.

Precisamente, hay que visitar Coral Beach, playa de las corales, que se encuentra en las proximidades de la Coral Beach Natural Reserve, a poco más de cinco kilómetros del centro de Eilat.

En este lugar, se recomienda acudir al Coral World Underwater Observatory and Museum, una estructura circular donde viven escualos, tortugas de mar y tortugas gigantes. También destacan el Oceanairum y el gran observatorio submarino. En este lugar se reproduce fielmente la barrera coralina. Se pueden ver peces de todo tipo, esponjas, corales e invertebrados.

Además, se puede ir a Coral Island. Esta isla de los corales se encuentra a unos 10 kilómetros de Eilat. Se trata de un islote grande que está rodeado por la barrera coralina con un castillo de los cruzados, erigido en el siglo XII.

En resumen una excelente ciudad del sur de Israel para ir de vacaciones de verano. Si te gusta el mar y las playas, Eilat será tu destino preferido.