Saltar al contenido

La Costa de Amalfi, una joya del sur de Italia

Abr 2, 2016
La Costa de Amalfi en Italia

La preciosa Costa de Amalfi se extiende por más de 40 kilómetros por el lado sur de la península sorrentina,  en concreto, entre Positano y Vieri sul Mare, al sur de la bahía de Nápoles (Italia). Por su gran belleza así como por su amplio interés turístico y cultural, todas las localidades de esta región  fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Primavera y otoño son las mejores épocas para viajar a este lugar pue durante el verano los turistas apenas dejan sitio. Hay que realizar el conocido  como el “camino de los dioses” y completar una amena excursión desde Positano a Prajano. También se puede acudir a los jardines de villa Cimbrone, el Duomo de Amalfi, las bellas iglesias de la villa de Praiano, la villa Rufolo en Ravello, el  singular convento de Santa Maria de Olearia en Maiori y el viejo y pintoresco molino de papel de Amalfi.

La Costa de Amalfi en Italia

Las Costa de Amalfi está compuesta  por vertiginosas laderas que caen 215 metros hacia las grandes profundidades del mar Tirreno. Quebrada por espuelas rocosas y barrancos en diminutas bahías y calas secretas, parece ser totalmente virgen. En cada curva  de la sinuosas carreteras de la costa surge  una espectacular de los pequeños y antiguos pueblos pesqueros colgados de las montañas. Inolvidable.

Positano se está erigiendo en el destino turístico de los más ricos y los famosos, merced a sus casas de muchos colores y apiladas, entretejidas por un sinfín de  escalones, arcadas y pasadizos con arcos llenos de tiendas, bares concurridos y notables restaurantes.

Justo en la mitad de esta costa, se encuentra Amalfi que es la ciudad más grande y relevante. El turismo de los últimos aos le ha devuelto parte de la prosperidad de la gozó hace tiempo. Pero aunque Amalfi es históricamente tan atrayente  como cualquiera de sus vecinas,  su estratégica ubicación ha conseguido captar a muchos turistas que buscan ocio, placer y  entretenimiento.

Por último, otros pueblos  notables de la costa de Amalfi son Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Ravello, Scala, Tramonti, Maiori, Minori, Praiano y Vietri Sul Mare.