El Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es todo un icono de la ciudad italiana. Se trata de unos de los carnavales más famosos de todo el mundo. Durante las dos semanas previas a la Cuaresma, Venecia es un remolino de decadencia enmascarada y glamorousa, toda una original fiesta, sin duda, una celebración única en el mundo que te atrapará desde un primer momento.

El Carnaval de Venecia del 2012 se celebrará del 11 al 21 de febrero. Durante esos días, Venecia se llenará de miles y miles de turistas venidos de todos los lugares del mundo. Además de disfrutar del Carnaval, Venecia ofrecerá múltiples alternativas de ocio al visitante. Una cita ineludible.

El carnaval de Venecia apareció en el siglo XI y alcanzó su mayor auge en el siglo XVIII, cuando llegó a durar seis meses, desde el primer domingo de octubre hasta el incio de la Cuaresma. Entonces, los venecianos, de todas las clases sociales, se disfrazaban con una especie de capa negra, llamada “tabarro”, y con una máscara blanca, la “bauta”, y todo estaba permitido, las jerarquías sociales no se respetaban, el pueblo podía entrometerse en la aristocracia o burlarse de las autoridades.

Con el paso de los años, de este sencillo traje se pasó a auténticos disfraces, dando rienda suelta a la imaginación personal, y además se hacían vestidos muy diferentes entre sí, que a menudo estaban inspirados en los personajes de la Comedia Teatral, el más famoso era el personaje conocido como “Mattaccino”.

Con el paso del tiempo, el carnaval fue decayendo y hasta que en 1979 se recuperó gracias al afán de un grupo de venecianos que apostó muy fuerte por recuperar el esplendor del carnaval antiguo.

Hoy en día, el Ayuntamiento de Venecia preparara enormes desfiles y bailes de disfraces. Asimismo,  la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos. Los disfraces suelen ser trajes de época del siglo XVII veneciano. La mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a lucir una máscara o antifaz adquirido en las tiendas y puestos callejeros que abundan por Venecia. Pocos turistas se sumergen en la fiesta con un disfraz. Y resulta un error ir pensando que este carnaval es como el que se celebra en Cádiz o Río de Jainero, nada más lejos de la realidad.

Y si todavía no tienes alojamiento para tu viaje, te recomendamos Apartamentos en Venecia ya que cuenta con una amplía oferta de apartamentos por toda la ciudad y, además, con muy buenos precios. Sale mejor que reservar en un hotel (lo aconsejamos si vais más de dos personas, aunque hay ocasiones en que para 2 personas también hay buenas ofertas).

Para disfrutar de las vistas y los canales la mejor opción es buscar apartamentos en Venecia con terraza porque es una gozada ver los canales y sus gondolas, así como enamorarte del paisaje que ofrece la ciudad.

Un sitio muy turístico es el Puente de Rialto, si no quieres alejarte mucho de esta zona puedes reservar, por ejemplo, el apartamento Rialto Venecia que, como os decía antes, cuenta con buenas ofertas para dos personas (especial para parejas), y además está equipado para que disfrutes completamente de tu estancia en Venecia.

Foto vía: ElAlmanaque.com

1 Comentario

Comments are closed.