Saltar al contenido

Nápoles

Feb 14, 2016
Piazza del plebiscito

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la Ciudad metropolitana de Nápoles. La ciudad de Nápoles cuenta con alrededor de un millón de habitantes, que junto a los  de su área metropolitana, llegan a 3,7 millones. Esta bella ciudad ciudas se encuentra a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos, así como cerca de la preciosa isla de Capri.

Napolés es todo un atractivo para el turista por su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica. Incluso la  Unesco  decidió declarar el centro histórico de Napolés como Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver en Napoles?

Barrio Español

Destaca como el barrio más antiguo de la ciudad, y su calle principal es la Via Toledo que sobresale como el eje del Centro Histórico. Este barrio está conformado por un singular entramado de calles estrechas que permiten adentrarse en el Napolés más popular y auténtico. No obstante, el barrio tiene algo de mala fama por  los carteristas , las prostitutas y gente de mal vivir que se dejan ver sobre todo por las noches.

Piazza del plebiscito

Castel Nuovo

Carlos I de Anjou mando construir este castillo para que fuera su  residencia real en 1270. Se trata de uno de los símbolos más carismáticos de la ciudad. Se ubica en medio de la Plaza del Municipio. Hoy en día, alberga biblioteca y el Museo Cívico. Desde ese sitio, parten ferrys a la cercana isla de Capri.

Catedral con San Gennaro

En el Duomo, principal edificio de culto católico en la ciudad,  se guardan las reliquias de San Gennaro, santo patrón de Nápoles: las ampollas con su sangre que de forma tan increíble como milagrosa se licua tres veces al año. La Catedral es un templo dedicado al dios Apolo,  construida sobre una iglesia del siglo IV y terminada en el 1300. Luego, ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de los años.

Piazza del Plebiscito

Levantada en pleno casco histórico,  esta espectacular plaza se encuentra rodeada de una serie de  edificios históricos: el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno, e incluso cerca  se ubica  el Teatro de San Carlos. Además, funciona como  el escenario de los principales eventos que se organizan en  Nápoles:  mitines electorales, conciertos, emisiones televisivas en directo, celebraciones, actos de todo tipo, etc.