Piazza Di Spagna, la plaza más bonita de Roma

Roma, la Ciudad Eterna, es un lugar lleno de auténticas maravillas. La capital italiana atrae millones de turistas cada año. Y uno de los sitios preferidos, venerados y visitados por los turistas resulta, sin lugar a dudas, la Piazza di Spagna (la Plaza de España).

En esta magnífica y mundialmente famosa plaza, podremos disfrutar con la iglesia de la Trinita del Motni, la preciosa e inolvidable  Scalinata della Trinita del Monti,  la maravillosa Fontana della Barcaccia, la Via Condotti, la Colonna dell’Immacolata e incluso un pequeño museo dedicado a John Keats.

El nombre de la plaza se debe al Palazzo di Spana que se levantó en el siglo XVII en las inmedicaciones para albergar la sede de la embajada de España ante la Santa Sede.

Esta exquisita plaza y, en especial, su sublime Scalinata della Trinita del Monti han atraído turistas desde el siglo XVIII. Los británicos, sobre todo, se enamoraron de esta plaza. Para disfrutar de unas preciosas vistas hay que subir toda la Scalinata hasta llegar a la iglesia della Trinita del Monti. Esta iglesia fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII en 1735.

La elegante Scalinata fue construida entre 1723 y 1726 y se erigió para unir la plaza con las viviendas de los personajes ilustres que residían más arriba. Se trata de una majestuosa escalera doble que desciende por la ladera del Pincio desde la Iglesia de la Trinita del Monti. Es un lugar para pasear, ser visto, observar y sentir el bullicio romano.

Al pie de la Scalinata se halla la bonita Fontana della Barcaccia. En ella, llama la atención su principal elemento decorativo: una embarcación de la que brota agua lentamente por sus costados y da nombre a la fuente. Fue construida por Pietro Bernini en colaboración con su hijo Gianlorenzo Bernini en 1629.

Frente a la Scalinata se abre la Vía Condotti, la zona comercial más exclusiva de Roma.  Además, la Colonna dell’Immacolata se convierte en protagonista  cada 8 de diciembre cuando los bomberos suben a lo alto de la columna y colocan una guirnalda de flores alrededor del brazo de la Virgen María.

A la derecha de la plaza, se levanta la casa en la que murió el poeta inglés John Keats en 1821. Hoy en día es un museo delicado a él y a su amigo Percy B. Shelley, dos figuras del romanticismo inglés.

Acuerdate de esta plaza cuando tengas que hacer tu selección de hoteles en Roma para reservar un hotel que no se encuentre muy lejos y así podrás comprobar el ambiente de la plaza tanto de día como de noche.

Foto vía Living Viajes
Info sobre Roma: http://www.viajararoma.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =