Dos curiosas formas de potenciar el turismo en Japón

Cada vez más, aparecen iniciativas curiosas para potenciar el turismo en los países. Japón no iba a ser menos en este aspecto y se lanza con dos singulares propuestas turísticas. Seguro que no dejan indiferente a nadie, otra cosa es que triunfen más o menos.

En primer lugar, una agencia de viajes de Kioto ofrece la opción de que las solteras vivan el sueño de sentirse como unas auténticas novias. Esta propuesta, que se ha convertido en la última moda en esta ciudad de Japón, es obra de  Cerca Travel, una agencia de viajes que se encuentra especializada  paquetes turísticos para mujeres. Por un precio que  va entre los 2.767 y los 3.486 dólares, esta agencia organiza una boda con todo tipo de detalles. 

Durante el primer día,  la novia va de compras con un personal shopper que la acompaña para elegri el  mejor vestido: uno de corte tradicional y blanco, más moderno,  o bien el típico kimono japonés.

Ninjas, como reclamo turístico

En el segundo día, se realiza una sesión  de maquillaje y peluquería, seguida de una sesión fotográfica en el bello jardín de Shagakuin Kirara Sanso. Incluso se puede contratar un extra que consiste en un hombre que hara de novio si la clienta lo quiere así.

Por otro lado, ya se sabe que los ninjas son todo un símbolo dela cultura asiática. Por ello, Japón quiere rentabilizar este atractivo y usarlo para el turismo.

De este modo, la prefectura de Aichi ofrece el trabajo a los ninjas, con requisitos de ser personas con aptitud física y habilidades acrobáticas para promover “el turismo del señor de la guerra” en Japón.
Como parte del su trabajo, además de realizar todo tipo  acrobacias y manejar el shuriken, estos modernos ninjas tendrán que  hablar inglés y ser promotores de la zona, al hacer de relaciones públicas con los medios de comunicación.
Se pienas que Aichi busca  repetir el éxito logrado por la prefectura vecina Mie, que dispone de un  museo ninja con datos históricos y acrobacias inspiradas en los antiguos guerreros. Así, Iga, la ciudad que acoge este museo, se proclama como el origen de los ninjas en el país del Sol Naciente.