El Gobierno español desaconseja viajar a Líbano

conlibano

El Gobierno de España desaconseja a sus  ciudadanos viajar a Líbano excepto  extrema necesidad o urgencia debido al riesgo de que puedan producirse incidentes violentos en este país asiático que sufre las consecuencias de la inestabilidad provocada en la vecina Siria.

Esta  indicación, vigente desde el sábado 31 de agosto, se puede leer en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que ha actualizado la información relativa a Líbano para recomendar no desplazar allí salvo extrema necesidad.

El Ministerio pide a los ciudadanos  que decidan ir a Líbano, que respeten las instrucciones de los agentes en los controles de seguridad establecidos por el Ejército y las Fuerzas de Seguridad y les insta a extremar la prudencia en los desplazamientos y no ir a sitios donde se produzcan manifestaciones políticas.

Así, , algunas carreteras de Líbano se han visto afectadas y el tráfico se encuentra interrumpido. Encima, el índice de siniestralidad es alto y la red de carreteras está en mal estado y muy deteriorada.

Asimismo, el Ministerio no descarta que puedan producirse incidentes violentos en varias regiones del país, un hecho que deberá ser tenido muy en cuenta en la preparación de viajes  a esta país, sobre todo, en  las zonas fronterizas entre Líbano y Siria, la región y ciudad de Trípoli, la región de Akkar, la zona al sur del río Litani, el valle de la Bekaa y la zona de Sidón.

Especialmente, se remarca que el viaje a Trípoli se desaconseja, excepto que sea absolutamente necesario, de la misma manera  que se desaconseja la presencia en los barrios del sur de Beirut. Asimismo, se asegura que el norte y el este del valle de la Bekaa son zonas de alto riesgo.

Por último, el Ministerio recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con la Embajada de España  en Beirut y comuniquen su presencia en Líbano, facilitando los datos necesarios para poder ser contactados en cualquier momento.

Foto vía Mediterráneo Sur