Saltar al contenido

El Estadio Santiago Bernabéu y el Museo del Real Madrid

Jul 5, 2012

Santiago Bernabeu - Real Madrid

Si eres un aficionado al fútbol, y especialmente al Real Madrid, y visitas la capital española, no puedes dejar de visitar este museo en el mismo estadio que puedes encontrar en el barrio de Chamberí, muy bien comunicado con el metro. Este campo de fútbol fue nombrado estadio élite o de categoría 4 por la UEFA y actualmente tiene capacidad para 85.454 espectadores. Por supuesto, es muy recomendable ver un partido de uno de los mejores equipos del mundo. Por otro lado, si visitas la ciudad para ir a un concierto, es recomendable alojarse en alguno de los apartamentos en Madrid cerca del Santiago Bernabéu.

En el estadio hay un museo, el Tour del Santiago Bernabéu,  que fue el cuarto más visitado durante el año 2011 (en Barcelona el Museo del FC Barcelona es el más visitado, pero no tienen museos de arte de la talla del Museo del Prado, del Reina Sofía y del Thyssen), y el número más alto de visitantes por nacionalidades son los franceses. Todo el mundo quiere recorrer la historia de este 2012, ha cumplido 110 años.

Trofeos del Real Madrid

Sin duda, una de las partes más interesantes del museo es la sala de los Trofeos del Real Madrid, en la que se pueden ver las nueve Copas de Europa, el Trofeo al Mejor Club del siglo XX y la vitrina con las botas de los futbolistas. Además, a través del tour también podrás ver objetos muy simbólicos del club, como carnés personales, banderas, carteles, equipamientos, imágenes de partidos históricos… Este tour te permite conocer el club del Real Madrid a fondo e incluso entrar en los vestuarios de los jugadores y pasar por el túnel, sentarte en el banquillo como si fueras Mourinho y pasar por el palco de las autoridades.

Hay que tener en cuenta que el tour se lleva a cabo de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos: de 10:30 a 18:30 horas. Es importante saber que los días de partido el tour está abierto hasta 5 horas antes del inicio del partido (vestuarios cerrados) y hasta 2 horas antes del partido sólo se puede visitar la Exposición de Trofeos. El precio de la entrada es de 16 euros (11 euros para niños) y se puede llegar en metro (parada Santiago Bernabéu) o en autobús (líneas 14, 27, 40, 43, 120, 147, 150).

Botas jugadores del Real Madrid