Saltar al contenido

Las mejores zonas para alojarse en Madrid

Nov 30, 2014

Alojamiento en Madrid

Madrid no es sólo un importante destino turístico, sino también un importante centro de negocios en el que se celebran numerosas ferias y congresos, por lo que la ciudad cuenta con una importante oferta de hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos.

Si no has viajado con anterioridad a Madrid o no conoces demasiado la ciudad, puede ser un poco difícil decidir cuál es la mejor zona para alojarse. Madrid tiene una completa red de transporte público y buenas comunicaciones, por lo que en pocos minutos se puede llegar al centro o a cualquier otro punto al que necesitemos acercarnos. Te damos unos cuantos consejos para que tu elección sea un acierto.

En el centro de la ciudad, donde se concentran los principales puntos de interés turístico hay una amplia oferta de apartamentos en Madrid.

La Puerta del Sol es una buena elección si quieres estar en el meollo de la ciudad. La Puerta del Sol no es sólo la estatua del Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero, o la plaza  donde se dan las campanadas de fin de año, es también un punto de encuentro para los madrileños. Las calles peatonales de los alrededores son una de las zonas de compras más populares de Madrid.

Chueca y Malasaña, son barrios que ofrecen otros alojamientos en Madrid centro, en un ambiente multicultural y bohemio, siendo Chueca uno de los barrios conocidos por albergar a una amplia comunidad gay. Ambas zonas son más aconsejables para grupos de amigos que quieran experimentar la movida madrileña y después regresar a descansar sin tener que recorrer toda la ciudad.

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid. Llena de tiendas, restaurantes, bares, cines, teatros… ha acabado por ser también conocida como el “Broadway español”. Se caracteriza por estar llena de grandes edificios señoriales, como el del Círculo de Bellas Artes, o edificio Metrópolis sobre el que se alza la estatua de la Victoria Alada. Es una zona muy animada y llena de vida.

Atocha  es otra buena zona para alojarse en Madrid, especialmente si se viaja en tren. Está muy cerca del centro histórico, del Parque del Retiro y del Museo del Prado o el Centro de Arte Reina Sofía.  Se trata de una zona céntrica y poco ruidosa por la noche.

El barrio de Salamanca es una buena elección si se quiere evitar el bullicio del centro de Madrid. Es un barrio de clase alta, recomendable si se van a pasar temporadas un poco más largas en la ciudad.  Aquí se pueden encontrar algunos de los comercios más exclusivos de la ciudad y tiendas de grandes diseñadores de moda como Adolfo Domínguez o Gucci. También están en la zona la Puerta de Alcalá y el estadio Santiago Bernabéu. Y, como no, un barrio con comercios de lujo te permite encontrar hoteles de lujo en Madrid. Pero si lo que buscas es un hotel con distinción y un servicio de calidad tienes una amplía oferta en varias zonas de la capital, no sólo en el barrio de Salamanca.

Por último, otras zonas interesantes para alojarse en Madrid serían Chamberí, la Latina, y los alrededores del Palacio Real y la Plaza de España.