Saltar al contenido

Marbella, un icono turístico de la Costa del Sol

Abr 21, 2012

Marbella es una preciosa ciudad perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía (España). Está    situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Se trata de una de las ciudades más turísticas de la Costa del Sol.

Las estrechas callejas de minúsculas plazas y las amplias avenidas abarrotadas de magníficas tiendas, la blanca paza de su casco antiguo y la bulliciosa y alocada noche de Puente Banús; los pequeños botes de pesca y los asombrosos yates de infinitos metros de eslora; la recoleta casa encalada de una anónima gitanilla, las lujosas mansiones de algún conocido jeque árabe, playas y numerosos campos de golf, éstos y muchos otros son los encantos de una ciudad que atrae y enamora a cuantos la visitan.

El trazado de sus serpenteantes y estrechas calles, las minúsculas y recoletas plazas y la inmaculada blancura de las casas encaladas adornadas primorosamente por geranios y buganvillas configuran el casco antiguo de la ciudad.

La Plaza de los Naranajos es el alma del recoleto casco antiguo. En ella, además de interesantes edificaciones se aglutinan restaurantes de postín y elegantes terrazas entre los naranjos. Está enmarcada por el Ayuntamiento, la casa del Corregidor y la vieja ermita de Santiago.

En la cercan plaza de la iglesia se erige una de las torres del antiguo castillo árabe y la Iglesia de Santa María de la Encarnación, principal templo de la ciudad que luce una hermoasa portada de piedra. A escasos metros de aquí se encuentran el antiguo Hospital Real y la capilla de San Juan de Dios.

Otros lugares que hay que visitar en Marbella son la colección municipal de Arqueología, el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la muralla árabe, el parque Arroy de la Represa y el Museo del Bonsai.

Por último, entre los complejos hoteleres (hoteles en Marbella), y lujosos puertos deportivos, destaca Puerto Banús, uno de los más famosos del Mediterráneo por albergar lujosos yates venidos de todas las partes del mundo y ser un gran centro de diversión y esparcimiento para los más pudientes.