Mezquitas y palacios en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Se encuentra al sur del país, al pie del Atlas. Se fundó en 1062 por los almorávides y fue la capital del Islam. Sin duda, se trata de uno de los principales destinos turísticos de Marruecos.

La Medina de Marrakech fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en1985. En ella, se encuentran algunas de las mezquitas más emblemáticas de Marruecos, así como varios palacios que se remontan a la Edad Media. Su corazón es la famosa plaza Jamaa el Fna.

1º. Mezquita de Kutubia:

También es conocida como la mezquita de los libreros, por celebrarse en la antigüedad un mercado de libros a su alrededor. Fue edificada en el siglo XII por Yakoub al Mansour. Sobresale su minarete de 77 metros de altura, símbolo de Marrakech y punto de referencia constante del visitante. Es el modelo de arquitectura almohade que luego se repetiría en la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan de Rabat.

2º. Tumbas Saadies:

En un misterioso reciento muy cerca de la Mezquita Kasbah se redescubrieron en 1917 las espléndidas tumbas de la dinastía Said, construidas por Ahmed el Mansour en el siglo XVI. Se trata de tres salas meticulosamente decoradas a las que se accede a través de jardines.

3º. Palacio El Bedi:

Es un palacio de origen saadi, del que sólo se conservan uans tristes aunque grandiosas ruinas. En su tiempo, fue una de las grandes maravillas del Islam. Hoy en día, se usa como escenario del Festival Folklórico, del Festival de Cine, conciertos y  espectáculos

4º. Palacio de la Bahía:

En la parte norte del antiguo barrio judío, se alza este precioso palacio que cuenta con más de 150 habitaciones. Se trata de una compleja construcción llamada “la Bella” o “la Brillante”, construida en el siglo XIX por el visir el sultán Moulay Hassan.

5º. Palacio Daar Si Said: 

A unos cien metros del anterior palacio, se descubre este edificio de similares dimensiones y construido en la misma época. Hoy en día, alberga  el Museo Arte Marroquí.

Además, debemos visitar el Palacio Real, el Palacio Dar El Bacha y  la Mezquita y la Madrasa de Ben Youssef. Disfrutaremos del Marrakech más auténtico.

Foto vía Marrakech Marruecos

Comments are closed.