Google apuesta por una app para obtener la mejor ruta en bicicleta por México Distrito Federal

Tras varios meses de investigación y trabajo por parte de  Google, varia organizaciones de la sociedad civil y el gobierno de México Distrito Federal, Google ha puesto en marcha un mapa con las rutas para circular en bicicleta por las calles de la capital mexicana.

Estas rutas para ciclistas en Google Maps están ya disponibles en México. De este modo,  los usuarios de Google Maps tendrán al instante y en cualquier lugar  la información de las rutas para ciclistas y varias alternativas para moverse por la capital mexicana. Se trata de la primera ocasión que la función de rutas en bicicleta en Google Maps se pone en liza con la información aportada en exclusiva por los propios usuarios.

Rutas ciclistas por Ciudad de México usando Google

Así, el pasado 4 de febrero se reunieron cerca de 100 persoonas en un taller con el fin  de enseñar a la comunidad como se mapean las rutas ciclistas de México Distrito Federal  con las herramientas de Google. Al final, se consiguió mapear un buen número de rutas ciclistas.

Por lo tanto, ya en Google Maps se encuentra  habilitada la capa “En bicicleta” en México que se podrá observar en el menú principal de Maps en el teléfono móvil lo cual servirá para que los usuarios consulte las rutas ciclistas por la ciudad mexican según este orden:

  • El verde oscuro (senderos):  Caminos que han sido diseñados ex professo  para bicicletas. No hay coches en esta ruta.
  • El verde claro (carriles exclusivos): Calles con carriles para bicicleta, pero sí hay coches alrededor.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas): Calles que han sido designadas como ‘recomendadas’ para la utilización de las bicicletas, pero que sin embargo no disponen de carriles específicos para las mismas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar): Caminos de tierra fuera de la carretera de la ciudad.

Por último, se puede utilizar la opción de lograr  direcciones  para llegar de un punto a otro con la bicicleta como medio de transporte. Par ello, hay que dar click a “Obtener direcciones” en Google Maps, o bien se puede hacer una búsqueda en Google y escoger el icono de bicicleta, para capturar la ruta ciclista recomendada en México Distrito Federal.