La guía definitiva sobre Cancún

Cancún se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo gracias a sus hechizantes playas de arena fina y aguas color turquesa, su ritmo pausado y una impresionante riqueza natural, además de sus buenos precios. Las famosas fórmulas de ‘todo incluido’ de sus resorts permiten al visitante pasar unas relajantes vacaciones en El Caribe sin que le suponga un gran desembolso económico y poder encontrar todo lo que necesita en las inmediaciones del hotel.

Llena de atractivos pensados por y para los turistas, esta isla de la Península del Yucatán tiene mucho que ofrecer tanto en su zona hotelera y urbana, como en su mágico entorno alejado de la ciudad, para que no pases ni un solo minuto de aburrimiento durante tu estancia. Aquí tienes algunas ideas para sacarle el máximo partido y pasar unos días inolvidables en Cancún:

Cultura Maya

Atracciones

La cultura maya estuvo asentada durante más de 2.000 años en México y aún pueden verse importantes huellas de su paso en las maravillas arqueológicas de la impresionante Chichén Itzá, nombrada una de las siete maravillas del mundo, de Tulum y de Cobá. Menos alejado de la zona hotelera, podrás ver El Rey, donde hay una gran pirámide que se cree que era una tumba. Isla Mujeres es una oportunidad de escapar del bullicio de la ciudad y conocer un lugar mágico y paradisiaco, famoso por su ambiente sosegado, su santuario de tortugas y la Hacienda Mundaca, una antigua y señorial mansión del s. XIX. Otra visita imprescindible es Xel-Há, el mayor parque natural del mundo donde podrás nadar en el interior de sus cuevas, conocer a las criaturas marinas y disfrutar de su impresionante entorno.

Compras

Los enormes complejos turísticos del área hotelera son todo un paraíso para los amantes de las compras y es donde se encuentran las boutiques más lujosas de la isla: Gucci, Vuitton y Chanel figuran entre la exclusiva lista de firmas que venden sus colecciones en Cancún. Aunque encontrarás prácticamente todo lo que desees comprar aquí, aventúrate a pasear por la ciudad donde, además de precios mucho más económicos, podrás conocer a los artesanos locales y regatear con ellos. El Mercado de Ki Huic es una gran oportunidad para hacerse con objetos de plata, cerámica, ámbar y cuero hechos a mano.

Playas de Cancun

Actividades

El mágico paisaje de Cancún y sus buenas temperaturas invitan a realizar todo tipo de actividades al aire libre, con especial protagonismo de los deportes acuáticos: buceo por los arrecifes de coral, pesca deportiva, esquí acuático, o nadar entre delfines en el acuario del Parque Nizuc son solo algunas de las posibilidades. Los más aventureros podrán practicar la tirolina o tours en quads y todoterrenos, mientras que los amantes del golf encontrarán una excelente selección de campos donde jugar, por los que ya han pasado famosos jugadores profesionales. Para los momentos de relax, además de las idílicas playas en las que descansar y tomar el sol, hay infinidad de spas en los que recibir masajes y otros tratamientos relajantes.

Gastronomía de Cancún

Gastronomía

A la hora de comer, Cancún ofrece infinitas posibilidades y hay numerosos restaurantes internacionales, listos para complacer a cualquier paladar. Para quienes deseen probar las delicias de la gastronomía local, rica en productos del mar y recetas de orígen maya, los establecimientos Calypso’s y Labná elaboran sabrosos platos mexicanos a buenos precios.

Noche en Cancún

Vida nocturna

El pausado ritmo de vida diario de los locales tiene su explicación en sus ganas de diversión y no faltan las opciones para disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada. Los complejos turísticos ofrecen una gran variedad de discotecas y pubs para los turistas y algunos de los más populares son Coco Bongo y Christine. En la ciudad, encontrarás precios más bajos, mayor presencia de lugareños y animados locales con mucho baile como el bar Leaping, donde podrás conocer la verdadera esencia de la vida nocturna mexicana.

Discoteca de Cancún

Para entender mejor la cultural local, no olvides que el tiempo aquí cobra otra dimensión y no existe la prisa, por lo que es habitual esperar al menos media hora en las citas, dormir la siesta entre las 13 y las 16 horas y, a la hora de salir y acudir a restaurantes, se utiliza un código de vestimenta mucho más relajado que en otros lugares del Caribe. En cuanto al alojamiento, puedes encontrar los mejores hoteles en Cancún con Bluebay.

1 Comentario

  1. Guía practica para entender la vidas en Cancún, al llegar a este paradisíaco destino cambian el entorno puesto que nos encontramos con una perspectiva turística para disfrutar. No podemos dejar de visitar Cancún y todas sus actividades que ahí podemos encontrar.

Comments are closed.