Saltar al contenido

Otras visitas por México Distrito Federal

Abr 18, 2012

México Distrito Federal es una de las ciudad más extensa y pobladas del mundo. Lógicamente, muchos de sus atractivos están alejados de la zona central de la capital mexicana. La excelente red de Metro o los económicos taxis, permiten llegar con facilidad a la mayoría de los lugares que citamos a continuación. Para las pirámides, hay excursiones organizadas.

1º. Plaza de las Tres Culturas:

Un lugar especialmente dramático. Fue el escenario de la última batalla de los aztecas frente a Hernán Cortés, que supuso el “nacimiento del pueblo mestizo que es el México de hoy” como reza una placa conmemorativa. Aquí también se produjo una sangrienta represión estudiantil en 1968.

2º. Ciudad Universitaria:

Gigantesco recinto con una superficie de casi 7,7 kilómetros cuadrados. El edificio más interesante es la biblioteca “sin ventanas”, diseñado y decorado por Juan ‘Gorman. Las fachadas  exteriores están revestidas por millones de piedras de colores que forman un gran dibujo que representa la historia del saber: desde los signos astronómicos azteca a las estructuras moleculares.

3º. Santuario de Guadalupe:

A unos seis kilómetros del centro de la ciudad se halla este enorme santuario, dedicado a la patrona de México y uno de los más grandes del mundo. La primera basílica se empezó a construir tras la milagrosa aparición de la imagen de la virgen en la tilma del indio Juan Diego en 1531. Luego, ha habido cuatro más. La última es una controvertida y modernísima estructura en mármol con forma de volcán, con capacidad para 20.000 personas.

4º. Pirámides de Teotihuacan:

Este lugar imponente, a algo más de una hora de México, tuvo su período de máximo esplendor hace unos 2.000 años. Tras declinar misteriosamente, fue redescubierta por los aztecas que le dieron el nombre actual, que significa “lugar donde se hacen lo dioses”. Hay que visitar su museo, pasear por sus calles, contemplar la decoración del templo de Quetzalcóalt y animarse a subir los estrechos peldaños que llevan a la cima de la Pirámide del Sol.

Foto vía George and Eve Delange